Tres ideas y tips para hacer los mejores jarabes para "raspados" ahora que inicie la temporada de calor

Tres ideas y tips para hacer los mejores jarabes para "raspados" ahora que inicie la temporada de calor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Ha llegado el calorcito, y aunque los cambios de temperatura nos tienen como locos, el calor amenaza por regresar más temprano que tarde, por eso es importante mantenerse bien alimentados y continuar con una buena hidratación. Te ofrecemos tres ideas de jarabes para raspados para sobrevivir a estas temporadas y disfrutes un postre veraniego.

Una de las mejores maneras en las que te puedes mantener a ti y a tu familia hidratada es a través de consumir alimentos y postres frescos y de temporada, que suelen tener altos contenidos de agua o hielo. Los raspados son uno de los ejemplos más claros de los alimentos ideales para consumir en esta temporada.

Particularmente, el verano nos obsequia una infinidad de frutas: melón, mango, sandía, fresas, cerezas, manzanas, ciruelas y, a finales de agosto, los higos. México es uno de los países que cuenta con una basta variedad de frutas, debido a que tiene la ubicación y el clima ideales para producir frutas más deliciosas y nutritivas.

Jarabe para raspado de frambuesas

Durante los días de la semana que comienza hacer calorcito siempre se nos antoja un postre frío, sobre todo cuando nos toca trabajar o salir a la calle, patio o jardín donde el sol pega muy fuerte. Y como no siempre se tiene tiempo de ir a comprar un helado o un granizado; es por eso que nos gusta mucho hacer raspado casero de frutas o de cualquier sabor que tengamos a la mano. Este será un jarabe de frambuesas delicioso.

Jarabe de frambuesa

Jarabe de guayaba

Esta receta es la más rica, pero seguro dirás que es de mermelada de guayaba hecha en casa. ¡No te preocupes! Vas a poder prepararla como jarabe tan fácil que vas a querer hacerla con cualquier fruta y agregarlos a todas tus preparaciones. Solo debes tener a la mano una licuadora para moler todo e ir agregando un poco de agua caliente solo si es necesario.

Guayaba

Jarabe de manzana verde

Los postres preparados con manzana son de las mayores delicias que podemos encontrar, y preparar mermelada de manzana en casa es muy sencillo. El sabor de la mermelada de manzana es de los más deliciosos y amigables para todo tipo de paladar y es muy compatible con todo tipo de postres: puedes utilizarla para muchas recetas dulces, para untar sobre hotcakes, waffles, crepas o como jarabe para un rico raspado. Igual que la receta anterior, es la misma preparación, pero licúa todo con agua caliente y listo.

Manzana

El tip principal que te recomendamos es hacer jarabes con todas las frutas que tengas en casa, así evitaremos desperdicios, echaremos a volar nuestra imaginación y con cada jarabe que preparemos, estaremos un paso más cerca de ser expertos.

En Directo al Paladar México también puedes leer Los mejores 15 artículos para prepararte una deliciosa chamoyada en casa por menos de 600 pesos en Amazon México | Raspado casero de frutas. Receta fácil para este Día del niño | Paletas de tequila y tamarindo. Receta fácil y sencilla de postre

Comentarios cerrados
Inicio