¿Quién no disfruta de un rico pan con mermelada, y sobre todo si es casera? Hoy traemos la receta más rica de mermelada de guayaba hecha en casa. Vas a poder prepararla tan fácil que vas a querer hacerla con cualquier fruta y regalarla a todo el mundo.
Esta mermelada no es la típica de siempre, vamos a incluir un ingrediente que le va a dar sabor riquísimo, además vamos a retirar los huesos de la guayaba para quienes no deseen batallar o no puedan consumir frutas con huesitos.
Agrega media taza de agua a un sartén con fuego medio, agrega la canela y 3 clavos de olor.
Después de tres minutos, agrega la guayaba sin hueso y partida en gajos. Procura que tus guayabas estén blanditas o maduritas.
Tapa tu sartén y deja que todos los sabores se concentren. Después de 10 minutos agrega el azúcar, la sal y el jugo de un limón, y comienza a incorporar todos los ingredientes.
Después agrega la pizca de bicarbonato a las guayabas y continúa moviendo, mientras la flama está a fuego medio alto.
El bicarbonato nos permite a balancear todos los sabores de la mermelada y le da un tono rojizo a la mezcla, como si fuera guayaba rosada.
Con un machacador de papas o con tu misma cuchara, mientras vas moviendo la guayaba, apachúrrala para que comience a tomar una textura de untable y baja la intensidad de la flama.
Deja tu sartén al fuego mínimo y continúa moviendo y machacando de vez en cuando. Déjala cocinar por unos 30 minutos y retira del fuego.
Deja enfriar e incorpora en un frasco para guardarla o regalar.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer mermelada de fresa casera con tres ingredientes. Receta que nunca puede faltar en tu cocina | Receta sencilla de licuado de durazno y ciruelas. Licuados para desayunos nutritivos y saludables | Hot cakes de avena y calabaza. Receta fácil para desayunar en otoño