Para disfrutar al máximo los productos que nos brinda la naturaleza en la temporada otoñal es interesante mezclar ingredientes, como en el caso de estos hot cakes de avena y calabaza. No todo el año podemos disfrutar de esta tradicional fruta anaranjada, por eso, hoy te compartimos esta receta fácil para desayunar en otoño. Además, por su sabor dulce, le encantará a los niños y a toda tu familia. ¡Disfrútenlos!
Para hacer esta receta necesitaras de una batidora de inmersión para mayor facilidad, o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora, y un sartén antiadherente para cocinar los hotcakes.
- Batidora de inmersión Taurus 238 pesos
- Licuadora Black & Decker 549 pesos
- Sartenes antiadherente T-Fal juego de dos 585 pesos
- Mezcla en un bol la harina de avena, el endulzante, el polvo para hornear, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal. Reserva.
- Licúa los ingredientes líquidos: el huevo, el puré de calabaza, la leche, la vainilla y el aceite de coco.
- Añade poco a poco los ingredientes secos a la mezcla licuada.
- Cuando los ingredientes estén totalmente incorporados, ya tienes tu mezcla lista.
- Engrasa una sartén y vierte unas cucharadas de la mezcla para cada hot cake de calabaza.
- Cuando los bordes estén cocidos, voltea para que se cocinen ambos lados.
- Para conservarlos mientras todos están listos, puedes poner una servilleta de cocina dentro de un bol con tapa, e ir colocando cada hot cake.
Para comerlos, puedes ponerles encima miel, maple, mermelada, frutos rojos o tus ingredientes favoritos para disfrutar tus hot cakes de calabaza. Es una receta fácil para desayunar en otoño o para cenar.
Fuente | San Juan |