Publicidad

Qué es la soya y cuáles son sus beneficios para la salud

Qué es la soya y cuáles son sus beneficios para la salud
Sin comentarios

Existen muchos productos utilizados por vegetarianos, veganos o por quienes simplemente quieren dejar de comer carne aunque sea un par de días a la semana, todos estos tienen diferentes sabores, texturas y cumplen diversos roles dentro de la cadena alimenticia, algunos simplemente son para suplir el sabor o la textura por un producto vegetal, pero otros como la soya cumplen estas funciones además de la de nutrición y aportar elementos necesarios para una dieta balanceada y saludable.

La soya es el sustituto de la carne más por aquellos que llevan una dieta vegetariana a nivel mundial y es que en ella una fuente nada despreciable de vitaminas pero sobre todo proteínas, lo cual les ayuda a no depender de productos de origen animal y les permite mantener una buena salud.

Gracias a sabor neutro, la soya puede combinarse fácilmente con muchos ingredientes de los que absorbe y potencializa su sabor haciendo una excelente fusión de texturas, sabores y olores, además esta es muy versátil y se puede preparar en muchas distintas y muy diferentes recetas tales como: Ceviche de soya, entomatado de soya, tortitas de papa con soya, tinga de soya, albóndigas con soya, chorizo de soya, etcétera.

Beneficios de la soya

EL ARTE DEL BALANCE - para comer rico y sano

EL ARTE DEL BALANCE - para comer rico y sano

Obesidad

Las isoflavonas que contiene la soya pueden ser una alternativa eficaz a la terapia de reemplazo hormonal (TRH) para mujeres con osteoporosis según estudios hechos por profesionales de la salud.

Diabetes tipo 2

Las mismas isoflavonas pueden mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que significa que las células responden más a esta y absorben más glucosa por lo que la soya puede ayudarte a tratar la diabetes tipo 2.

Osteoporosis

Estas isoflavonas que contiene la soya pueden ser una alternativa eficaz a la terapia de reemplazo hormonal (TRH) para mujeres con osteoporosis según estudios hechos por profesionales de la salud.

Así que ya lo sabes si eres vegetariano o vegano o simplemente quieres bajar tu consumo de carne a la semana, la soya es un excelente producto con el cual podrás realizar muchas de tus recetas del diario sin tener que sacrificar sabor, textura o nutrientes.

Fotos | Pexels |

Fuentes | Medical News Today | Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio