Compartir
Publicidad

Ideas divertidas y saludables de snacks para chicos y grandes.

Ideas divertidas y saludables de snacks para chicos y grandes.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos quejamos de lo que nuestros chicos comen o dejan de comer, pero, ¿Cuánto es culpa de nuestros hábitos y omisiones? Para evitar que los niños coman lo que "no deben", lo mejor es no tenerlo en casa, y si deseamos que coman algún alimento o grupo como las frutas, hagamos que tomarlo sea rápido y delicioso. Aquí algunas ideas.

Las frutas

Si desean que los niños consuman más fruta, compren poca y variada, y no la dejen en el frutero sin lavar y desinfectar, porque si a los adultos nos da flojera tomarla para lavarla, imaginen a los niños. Si compran manzanas, que son tan saludables, que sean manzanas crocantes, jugosas, y de preferencia algo ácidas, y córtenlas en gajos para que comerlas sea tentador.

Brochetitas de fruta y pastelito

Para tener fruta lista para comer y que no se oxide, debe rociarse con jugo de limón, o mientras la cortamos, tener un recipiente de agua helada con jugo de limón en donde la iremos colocando para posteriormente, sacarla y dejar que escurra en un colador.

Ideas para que los niños coman frutas

Si sus niños ya son mayorcitos, y los tienen acostumbrados a no correr o jugar mientras comen, pueden hacerles brochetas de fruta y cuadritos de queso, por ejemplo, o brochetas de frutas variadas para remojar en polvos aciditos, que ahora encontramos en todos los supermercados y tiendas de abarrotes.

Galletas con queso y uvas frescas

Recordemos lo que comíamos de niños, y no pretendamos que nuestros hijos tomen el gusto por a alimentos, a los que no los acostumbramos desde bebés, y que tampoco nos ven comer a nosotros. Para hacer simple la tarea de mantenerlos sanos y que coman alimentos que contribuyan a ello, pensemos en dejar pequeñas porciones en recipientes herméticos, en vasitos o bolsitas, y saleros de esos deliciosos y aciditos polvos de sabores en un lugar accesible, así como jugo de limón ya exprimido, listo para usarse.

Cereales, frutos secos y semillas

Maiz con dulces y nueces

Los cereales son buena opción para comer snaks, siempre y cuando no contengan mucha azúcar, y pueden mezclarse con pequeños cuadritos de frutos secos atractivos para los niños, como piña, pasas, chabacanos, manzana, etc. a los que les podemos agregar además semillas de girasol, cacahuates tostados, almendras o nueces, (Según nuestro presupuesto). Igual, si les mezclamos chocolates de colores confitados, tendremos un snack que les aportará energía y los alimentará.

Cereales con malvavisco

Para que coman sus cereales, no solo en un tazón con leche se los podemos dar, con mantequilla y malvaviscos fundidos, podemos hacerles los famosos cuadritos de cereal, pelotas, cubos o barras, y todo es cosa de encontrar que ponerles para que además luzcan coloridos y apetecibles.

Entre las colaciones, ¿Qué tal paletas de yugurt? Solo colocamos el yugurt de nuestra preferencia en moldes pequeños, dentro del congelador, y cuando comiencen a solidificarse, se les entierra en el centro un palito hasta que están listos y ¡Listo! Paletas de yugurt para el calor.

Paletas heladas de yogurt de fresa y plátano

También podemos rallar verdura como zanahoria, col, jícama y betabel, y ponerla en una ensaladera a prueba de niños junto con chilitos y aciditos para agregar al gusto. O mejor aún, para que no sientan que es una ensalada, pongan en bolsitas porciones de una taza y dejen a la mano polvos y salsas para acompañar. O simplemente rebanen jícama y atraviecen un palito para hacer jicaletas. Solo se revuelven en chamoy y se espolvorean con Miguelitos de su gusto.

Jicaleta

Gelatinas

¿Saben que la gelatina natural es proteína de la más alta calidad? Entonces, hagamos gelatinas de formas divertidas y de diferentes sabores para que los niños las coman cuando tengan apetito o calor. No hagan porciones grandes, es mejor hacerles pequeñas gelatinas que deseen comer. Y si hacen vasitos, pongan antes de que cuajen una sorpresa, como gusanitos de goma, ositos, o un pequeño juguete que pueda verse claramente. (Ojo con los más pequeños).

Gelatinas en cáscaras de naranja

¿Y qué tal hacerles gomitas o gominolas? Son fáciles y en verdad, es una goosina para chicos y grandes, saludable y deliciosa. En Directo al Paladar pueden encontrar la receta para hacerlas en casa.

Gomitas de grenetina caseras

Palomitas

Las palomitas aportan fibra, y además ya todo horno de microondas, tiene el comando para hacer explotar todos los granos de las bolsas de palomitas de forma rápida y segura para los más pequeños, solo se les debe enseñar a no abrir la bolsa hasta que pase un rato para evitar que sufran quemaduras. Compren por caja y ahorrarán mucho, o hagan palomitas caseras, será un momento divertido en familia.

Con las palomitas, pueden hacerse bolas de palomitas, ¿como? Igual que los cuadritos de cereal, se derrite mantequilla y malvaviscos y se agrega a un bandeja engrasada con palomitas, se revuelven y se forman con las manos rociadas de aceite.

Polvos acidulados a granel

Para hacer cualquier colación o snack para niños apetecible, tengan a mano esos polvitos acidulados que a todos nos encantaban de chicos, y si aún conservan sus dientes, recuerden que no los tumban ni los carean si enseñan a sus hijos a observar una adecuada higiene bucal. No hay golosina que no lleve su chilito en polvo o el acidito frutal de estas golosinas que disfrazan un excelente alimento saludable en uno chatarra. ¡Adelante! ¡Piensen como niños!

Gelatinas con gomitas de gusanos

Si quieren hacer felices a los niños, la red ofrece muchas opciones en recetas simples y divertidas, y con las fotografías que les dejo en este post, y si ya saben lo básico de la cocina, ustedes mismos pueden hacer ricos, divertidos y variados bocadillos saludables. Vayan con los chicos a comprar gomitas de formas divertidas, vasitos, palitos de madera, polvos de sabores y chilitos, maiz palomero, malvaviscos, jugos, grenetina, cereales, salsas tipo chamoy, frutas para picar y dejar en el refrigerador, capacillos de colores, y ¡Manos a la obra!.

En Directo al Paladar, les dejo la receta de unas ricas paletas heladas de pepino con chile, unas ricas galletas con trocitos de chocolate y macadamia que puede sustituirse por cacahuates garapiñados o nueces acarameladas, otras galletas para altitudes altas como la Ciudad de México con chispas de chocolate y estén pendientes del post sobre "Cómo hacer gomitas o gominolas caseras".

Nutritivos bocadillos agtc c m d a

Y para meriendas ligeras, les dejo el enlace de Ideas para el lunch escolar, que seguramente aportará más ideas para este post o para la merienda de los pequeños, sin olvidar que unos sencillos rollitos de jamón con limón y salsita, nutren y son irresistibles para los pequeños, lo mismo que las salchichas y pequeños panecillos rellenos de atún con mayonesa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio