Publicidad

Paletas heladas de pepino con chile. Receta

Paletas heladas de pepino con chile. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin duda la época más calurosa en el Distrito Federal es la primavera. Al momento de comer, queremos cosas refrescantes y de preferencia frías. Así que en mi casa, las paletas heladas ya empezaron a aparecer. Estas paletas heladas de pepino con chile son súper frescas y una excelente opción para una tarde calurosa.

Si no tienes el molde para hacer paletas heladas, no te preocupes. Yo utilizo vasitos de plástico y palitos de madera. Se me hacen más prácticos, y al momento de sacarlos es mucho más fácil que los moldes diseñados para eso. Estamos a casi nada de las vacaciones de Semana Santa, creo que estas paletas heladas son una excelente opción para ofrecerles a tus invitados, ya sean niños o adultos.

Ingredientes

½ taza de azúcar, ½ taza de agua, 2 cucharitas de Miguelito en polvo, 2 pepinos medianos, 3 limones.

Preparación

Pela los pepinos y quítales las semillas. Corta en rebanadas. Reserva.

En una olla pequeña, a fuego medio, coloca azúcar, agua y Miguelito en polvo. Cocina hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retira del fuego y deja enfriar un poco.

Licuar la miel con los pepinos y el jugo de los limones. Debes de obtener una mezcla homogénea. Cuela la mezcla de pepino.

Preparación paletas heladas con chile

Coloca ocho vasitos de plástico sobre una charola o un plato grande. Distribuye la mezcla de pepino en los ocho vasitos. Coloca la charola en el congelador y deja por dos horas. Retira y coloca en el centro de cada vasito, un palito de madera. Vuelve a congelar.

Cuando estén listos, saca con cuidado de los vasitos. (Colocarlos debajo del chorro de agua puede ayudar a que salgan más fácilmente)

Degustación

Estas paletas heladas de pepino con chile son el postre ideal para un día caluroso. Si gustas, antes de comerlas, les puedes esparcir más Miguelito en polvo.

Porciones | 8 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Compota especiada de frambuesas y zarzamoras. Receta En Directo al Paladar México | Receta: Capirotada, el dulce postre de cuaresma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir