HOY SE HABLA DE

¡Cuidado! Estos alimentos pueden sabotear tu desayuno, según los expertos

¡Cuidado! Estos alimentos pueden sabotear tu desayuno, según los expertos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desayuno es considerado la comida más importante del día, ya que proporciona la energía y los nutrientes necesarios para comenzar el día con el pie derecho. Sin embargo, no todos los alimentos son adecuados para consumir en esta primera comida del día, y al tomarlos como primer alimento podría estar saboteando tu salud. Según los expertos en nutrición, existen ciertos alimentos que deberíamos evitar en el desayuno si queremos mantener una dieta saludable y equilibrada. Descubre cuáles son estos alimentos que los expertos recomiendan no comer en el desayuno y por qué.

Después de un ayuno prolongado durante la noche, el cuerpo necesita un impulso de energía y vitalidad para enfrentar las actividades del día. Por ello, el desayuno es considerado la comida más importante del día.

Gregorio Varela Moreiras, presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN) y catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, señala que el desayuno debe aportar entre el 20% y el 25% de las necesidades energéticas diarias y contener al menos tres grupos de alimentos básicos, como lácteos, cereales y frutas, y complementarse con un cuarto grupo, que puede ser aceite de oliva virgen extra, huevos, café, aguacate, frutos secos, entre otros.

Al comer un desayuno nutritivo y equilibrado, se proporciona al cuerpo la energía necesaria para enfrentar las actividades diarias y mantener un buen rendimiento físico y mental. Además, el desayuno puede mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga y aumentar la concentración y la capacidad de aprendizaje.

Una buena alimentación en el desayuno no sólo proporciona los nutrientes y vitaminas necesarios para el cuerpo, sino que también ayuda a prevenir diversas enfermedades. Está comprobado que las personas que desayunan regularmente tienen menos probabilidades de sufrir obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. En resumen, el desayuno es una oportunidad importante para comenzar el día con una alimentación saludable y proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar de manera óptima.

Estos son algunos alimentos que se recomienda evitar en el desayuno

Hoy en día es frecuente que las personas ingieran determinados productos en el desayuno, que aunque parece, no son tan saludables; es por esto que el portal de salud, belleza y cuidado personal Mundo Deportivo indica qué alimentos deben ser eliminados del desayuno.

Estos Alimentos Pueden Sabotear Tu Desayuno Segun Los Expertos 1

Para tener un desayuno saludable es importante saber qué alimentos debemos evitar. Entre ellos se encuentran:

  • Jugos de fruta envasados, ya que suelen tener grandes cantidades de azúcar, incluso aunque contengan jugo de fruta natural. Además, se pierde la fibra de la fruta al procesarla, lo que hace que sea menos saludable.

  • Los yogures de sabor también deben evitarse, ya que suelen contener azúcar añadida, en lugar de endulzantes naturales como la lactosa

  • Los cereales azucarados son otra opción común pero poco saludable, ya que aumentan los niveles de glucosa en sangre y pueden generar hambre poco tiempo después de su consumo.

  • También se recomienda evitar los alimentos ultraprocesados como la panadería industrial y los embutidos, y optar por pan integral en lugar de pan blanco para obtener una fuente de carbohidratos más saludable.

    Estos Alimentos Pueden Sabotear Tu Desayuno Segun Los Expertos 2

En lugar de los alimentos que se deben evitar en el desayuno, se recomienda consumir alimentos que brinden nutrientes esenciales al cuerpo, como frutas frescas, yogur natural, huevos, pan integral, avena y otros cereales integrales. Estos alimentos son ricos en fibra, vitaminas y minerales, y proporcionan energía duradera para afrontar el día. Además, es importante mantener una hidratación adecuada, por lo que se sugiere consumir agua, té o café sin azúcar. Al elegir alimentos saludables para el desayuno, se promueve una buena salud digestiva y se reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar avena para el desayuno: con leche, como granola, en smoothies y hasta las famosas Overnight Oats | Si tomas café todos los días, esto te interesa: se puede o no volverse intolerante a la cafeína | Resolviendo dudas: qué pasa si a diario tomas un jugo de nopal, esto comentan los expertos

Comentarios cerrados
Inicio