Compartir
Publicidad

¿Qué tan fácil es ser vegano en México?

¿Qué tan fácil es ser vegano en México?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una de las tendencias más grandes en los últimos años han sido las dietas vegetarianas y veganas. Y aunque cada vez escuchamos más de ellas, y posiblemente tenemos conocidos que son fervientes seguidores de ellas, no existen cifras para saber cuántas personas practican el veganismo en el país. Una de las preguntas más escuchadas es ¿qué tan fácil es ser vegano en México?

La idea general es que los alimentos veganos son mucho más caros que los productos de origen animal. Es cierto que para seguir una dieta vegana es necesario reacondicionar la alacena y comprar sucedáneos de carne y sustitutos no lácteos. Si comparamos el precio de estos productos con ingredientes como la carne de res o el pescado, es posible que la diferencia en precio no sea tan disparatada.

Otra idea muy popular es que para seguir una dieta vegana es necesario ir a tiendas especializadas. La realidad es que hoy en día, la mayoría de los grandes supermercados cuentas con secciones de comida natural o saludable donde puedes encontrar artículos veganos. Y si está sección no existe, es posible que encuentres ingredientes en otras áreas, por ejemplo, el tofu se encuentra en el área de quesos, la margarina y la leche vegana están junto a los productos lácteos.

Tofu

Muchas personas piensan que salir a comer fuera de casa es todo un reto, pero la realidad es que la mayoría de los restaurantes cuentan con opciones veganas, aunque no estén señalados como tal. Al preguntar te puedes dar cuenta que no contienen ningún ingrediente de origen animal. También está siempre la opción de pedir que no le pongan ciertos ingredientes, por ejemplo, omitir el pollo o el queso en una ensalada. Además hoy en día ya podemos encontrar restaurantes y cafeterías especializados en comida vegana.

Debido a que muchas personas, al adaptar una dieta vegana, no encontraban los productos que necesitaban, los llevaron a crear esos productos, creando una cultura emprendedora relacionada con el veganismo. Es importante recalcar que muchas veces una dieta vegana se relaciona con un estilo de vida vegano, que aplica para artículos de cuidado personal, calzado, ropa, accesorios, entre muchos otros productos.

Posiblemente lo más difícil de ser vegano en México son los comentarios de familiares y amigos. De pronto todos se vuelven expertos en nutrición, y el tema del consumo proteico se vuelve un tema recurrente. Pero si tú estás seguro de tus decisiones y has decidido adaptar una dieta vegana, es importante que encuentres a las personas que realmente apoyen tus decisiones.

Leches veganas

Si el veganismo te llama la atención y quieres facilitarte la vida, te invitamos a revisar las siguientes opciones:

Recetas

Tiendas

  • The Green Corner. Cuentan con cinco sucursales repartidas en toda la Ciudad de México. Se especializan en productos orgánicos, pero también tienen una gran variedad de ingredientes veganos.
  • Vegan Ville. Tienda con una gran variedad de productos veganos ubicada en la colonia Letrán Valle.
  • Puro Amor. Tienda ubicada en la colonia del Valle con varias opciones veganas desde mermeladas, pasteles, quesos, sustitutos de carnes, entre muchos otros.

Restaurantes

  • The Veggie House. Restaurante vegano donde la especialidad son las hamburguesas veganas.
  • Pizza Punk. Pizzas veganas artesanales por pedido. También cuentan con panadería vegana.
  • Por Siempre Vegana Taquería. Con dos ubicaciones en la colonia Roma, este restaurante se especializa en antojitos mexicanos totalmente veganizados.
  • Plan V Café. Cafetería especialista en comida vegana ubicada en la Condesa.

Puestos callejeros

  • El tako vegano. Puesto de tacos veganos ubicado en Insurgentes esquina Medellín. En su menú puedes encontrar tostadas, tacos al pastor, alambre de champiñones, entre otras delicias.

Imágenes | Janine | Edsel Little | Halle Stoutzenberger |

En Directo al Paladar México | Principales diferencias entre una dieta vegetariana y una vegana
En Directo al Paladar México | TrendINFood: La Pitahaya Vegana y sus tortillas de maíz color rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio