Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas veganas variadas para todos los días de la semana

Paseo por la gastronomía de la red: recetas veganas variadas para todos los días de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alimentarse saludablemente debe ser un compromiso con nosotros mismos y con las personas por las que nos preocupamos diariamente. En esa búsqueda de una dieta sana y amigable con el medio ambiente, hoy en día son miles de personas las que se han sumado al veganismo, una práctica en la que se rechaza el consumo de todos los productos de origen animal.

Ya sea por motivos éticos, ambientales o dietéticos, los veganos deben cuidar que su dieta sea lo más variada posible, dando preferencia a las frutas, verduras, legumbres, nueces y alimentos integrales. Por ello, hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red iremos en busca de recetas veganas variadas para todos los días de la semana.

Batido Mango

Comenzamos con dos recetas pensadas para el desayuno. El primero de ellos es el estupendo batido de mango sin leche que encontramos en Naranjas y Limones y que debemos probar en estos días aprovechando que es una fruta de verano. Para complementar ese desayuno, unos riquísimos tacos veganos rellenos de revuelto de tofu, frijoles, verduras, aguacate y salsa, como nos los proponen en Danza de Fogones.

Ensalada Calabacin Salsa Cacahuete 2

En los días calurosos, a la hora del almuerzo o la comida se nos antojan platillos frescos, y las ensaladas son las que reinan en ese sentido. En Delantal de Alces nos proponen preparar una ensalada de calabacín con salsa de cacahuate que enamora con la mirada y en Begin Vegan Begun hacen vegana la clásica ensalada césar.

Para la hora de la comida tenemos tres propuestas interesantes para el plato fuerte. Desde** Vida Vegana**, unas saludables albóndigas de lentejas que además de nutritivas son muy ligeras.

Enmoladas 22 Of 30

Pero si tenemos antojo de algo muy mexicano, en Piloncillo y Vainilla nos muestran como hacer unas enmoladas de plátano macho, mientras que nuestros compañeros de Directo al Paladar se lucen con unas tostadas mexicanas de tofu picante que promete conquistar incluso a los carnívoros.

Para la hora del postre, tenemos también tres recetas que nos van a arrancar un suspiro profundo. El primero de ellos, es una receta que encontramos en No gracias, no como carne: una riquísima mousse vegana de chocolate y naranja, a sabiendas que esta combinación siempre nos encanta. El segundo, unos hot cakes veganos con té verde que les compartimos aquí en Directo al Paladar México y que bien nos puede servir como postre, como desayuno, o como cena.

Receta Cheesecake Vegano Arandanos 5

Para finalizar nuestro paseo gastronómico, una receta de fiesta, con una textura y un sabor extraordinario: el cheesecake vegano de arándanos que nos comparte María Lunarillos y que no necesita horno; sus secretos son dátiles, harina de almendraarándanos, leche de coco y semillas de chía. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Naranjas y Limones, Delantal de Alces, Piloncillo y Vainilla, Maria Lunarillos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de aguacate para disfrutarlo al máximo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: las mejores recetas de pollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios