Compartir
Publicidad

Halloween: recetas fáciles y deliciosas para disfrutar en familia

Halloween: recetas fáciles y deliciosas para disfrutar en familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último día de este mes de octubre se celebra el Halloween o Noche de Brujas, y si en nuestra casa o en el colegio de los niños hay planes para preparar algo especial para que ellos se diviertan, seguramente ya están buscando recetas de Halloween que sean fáciles y deliciosas para disfrutar con nuestra familia y amigos en esa fecha.

Aquí en Directo al Paladar México cada año nos hemos dado a la tarea de hacer alguna receta de Halloween, sin dejar de lado nuestras recetas tradicionales para el festejo de Día de Muertos. Como la fecha está próxima, hoy hacemos una recopilación de nuestras mejores recetas de Halloween.

Comenzaré por la receta para preparar los impresionantes huevos de telaraña, que encabezan esta recopilación; una receta salada ideal para el desayuno de los niños. Lo mejor de ella, su decorado, mismo que para lograrlo prescindimos de los colorantes artificiales en pro de unas moras azules y que debemos preparar una noche antes. Los ingredientes que necesitamos son sencillos: huevos, moras azules congeladas y sal.

Pan Momia

La siguiente receta no nos pide que tengamos mucha habilidad, como tampoco demasiados ingredientes. Se trata de una receta de pan de fantasma y pan de momia que seguro harán que el desayuno de los niños sea estupendo y divertido. Para preparar este desayuno diferente y único, necesitaremos pan de caja, queso manchego, salsa catsup o salsa para pizza y una salchicha coctelera.

Crema De Calabaza

Para la hora de la comida o la cena, les proponemos hacer uso de una de las grandes protagonistas de la temporada en la escena culinaria: la calabaza. Con ella, podemos preparar un delicioso plato de cuchara que nos brindará calor en estos primeros días fríos de la temporada.

Para preparar esta crema de calabaza con crotones de pan de ajo no necesitamos más que medio kilo de calabaza, media cebolla, una papa mediana, 150 ml de leche, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de mantequilla, sal, pimienta negra molida, pan y ajo en polvo.

Momias De Hotdog

Si estamos organizando una fiesta de Halloween seguramente querremos un plato que sea no solo divertido sino que luzca espectacular. Para ese caso, les enseñamos paso a paso como hacer unas momias de HotDog, que hay que decirlo, son muy fáciles de preparar pues requieren solo cuatro ingredientes: masa hojaldrada, salchichas de pavo, aceite de oliva y mostaza.

Pure De Calabaza

Desde luego, no podríamos hablar de Halloween sin mencionar los dulces, y siendo otoño, como ya dijimos, uno de los ingredientes típicos de la temporada es la calabaza. Precisamente, la base de muchos de los postres que se preparan para Halloween es el puré de calabaza, y nosotros tenemos la receta perfecta para hacerlo en casa. ¿Qué necesitamos? una calabaza de Castilla y una cucharada de un aceite con un punto de humo alto, como lo es el de canola, el de girasol o el de semilla de uva.

Empanadas

Otra receta que hace uso de este ingrediente de temporada son estas empanadas de cajeta de calabaza, en las que vamos a jugar un poco con colorantes vegetales para crear ese color morado que nos sorprende de ellas. Necesitaremos además de puré de calabaza, leche condensada, canela, jengibre en polvo y clavo de olor para la cajeta de calabaza, queso crema, mantequilla, harina, sal y colorantes vegetales para las empanadas.

Muffins Calabaza

Si lo que buscamos es un postre en forma, con mucha presentación y mucho sabor, les proponemos darles la oportunidad a nuestros muffins de plátano y calabaza que sin duda nos vendrá bien a media tarde. Para hornearlos, necesitaremos harina, calabaza picada, plátanos maduros, polvo para hornear, huevos, azúcar y sal.

Paletas Fantasmales

Termino la recopilación de nuestras mejores recetas de Halloween con una receta que estoy segura le encantará a los más pequeños de la casa: unas paletas fantasmales congeladas que resultan muy fáciles de hacer, son nutritivas y tienen un sabor realmente rico. Para prepararlas, necesitaremos plátanos, yogur griego, extracto de vainilla y chocolate amargo, ¡una delicia!.

¿Y ustedes, qué receta van a preparar para este Halloween?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio