Compartir
Publicidad

Crema de calabaza con crotones. Receta para Halloween

Crema de calabaza con crotones. Receta para Halloween
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que estamos en plena temporada de recetas con calabazas hoy vamos a dedicarnos a un clásico con esta receta de crema de calabaza con crotones que es verdaderamente deliciosa. Además es una buena opción para cenar en una fría noche de otoño.

Para darle un toque diferente a esta crema de calabaza vamos a hacer unos crotones de pan con ajo que serviremos junto con la crema. Estos le darán un sabor muy especial a la calabaza equilibrando así su lado dulce.

Ingredientes

500g de calabaza, media cebolla, una papa mediana, 150ml de leche, dos cucharadas de crema ácida, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a pelar y cortar la calabaza en cubitos, luego pelamos la papa. Ponemos a hervir la calabaza, la papa y la cebolla en dos litros de agua en una olla por unos 25 minutos. Al término de la cocción licuamos bien todos los ingredientes.

Crema Calabaza 2

Derretimos la mantequilla en una olla y calentamos la leche en la misma. Agregamos la verduras licuadas y sazonamos con sal y pimienta. Cuando todos estos ingredientes se hayan bien integrado finalizamos añadiendo la crema. Revolvemos bien y dejamos en la lumbre baja por unos 8 a 10 minutos.

Finalmente para hacer los crotones cortamos el pan en cuadritos, les espolvoreamos sal y el ajo en polvo para luego freírlos en una sartén caliente con mantequilla por unos 5 A 8 minutos.

Degustación

La crema de calabaza con crotones que hemos preparado hoy se come por supuesto bien caliente con los crotones recién hecho. La puedes servir de entrada, antes de tu platillo favorito o para una cena más ligera. Para beber te recomiendo un vino tinto ligero que combinará perfectamente con los sabores de todos los ingredientes.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Carne de cerdo deshebrada a la BBQ. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de carne y queso roquefort. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio