Compartir
Publicidad

Hamburguesa de carne y queso Roquefort. Receta

Hamburguesa de carne y queso Roquefort. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el concepto de la hamburguesa es originario de los Estados Unidos, hoy lo hemos adoptado y adaptado en muchas otras regiones del mundo. Cada país ha recuperado un concepto para hacer algo nuevo, diferente, guardando en mente la idea original.

Hoy te propongo esta receta de hamburguesa de carne y queso azul que son dos ingredientes que se combinan muy bien. En esta ocasión el queso estará integrado a la carne y no será solamente una rebanada colocada sobre la carne como se suele servir habitualmente.

Ingredientes para dos hamburguesas

200g de carne de res molida, 100g de queso Roquefort (u otro queso azul), media cebolla, una taza de pan molido, un huevo, sal y pimienta negra.

Guarnición

Para la guarnición de la hamburguesa les recomiendo prever, hojas de lechuga, rebanadas de queso manchego, (el queso es opcional), unas rodajas de jitomate y chiles si la quieren picante.

Preparación

Para hacer las hamburguesa empezamos por picar la cebolla finamente. Luego pondremos en un recipiente la carne molida con el queso, la cebolla picada en huevo y el pan molido. Revolvemos bien hasta que todos los ingredientes queden muy bien integrados. Para este proceso pueden también usar un procesador de alimentos para que su mezcla sea más fina.

Hamburguesa Azul 2

Una vez que la carne esté lista vamos a hacer unas bolas de unos 5cm de diámetro que aplanamos con la mano. El tamaño de las hamburguesas puede cambiar y las pueden hacer más o menos grandes, según su gusto.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y colocamos las hamburguesas por unos cuatro minutos a fuego medio. Las volteamos y dejamos otros 4 a 5 minutos para que terminen su cocción.

Finalmente haremos el armado de las hamburguesas y para ello calentamos primero los panes, luego colocamos unas hojas de lechuga, la carne seguida de una rebanada de queso, una rebanada de jitomate y cualquier otro ingrediente que le quieran añadir.

Degustación

Las hamburguesas de carne y queso Roquefort se comen mejor recién hechas con unas papas fritas o una ensalada según lo que prefieran. Una buena cerveza fría o una copa de vino tinto son la mejor elección para acompañarla.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Chuletas de cerdo marinadas al Bourbon. Receta
Directo al Paladar | Quesadillas norteñas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio