Compartir
Publicidad

Muffins de plátano y calabaza. Receta para Halloween

Muffins de plátano y calabaza. Receta para Halloween
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas nos estamos preparando para la gran cita del 1ª y 2 de noviembre en las que en México festejamos el Día de Muertos. Sin embargo justo antes, muchas personas y sobre todo los más jóvenes, también festejan Halloween, el 31 de octubre. Esta celebración nos viene directo de los Estados Unidos y, si bien no es considerada una costumbre mexicana, ya es parte de las actividades habituales de finales de mes.

Hoy te propongo que hagamos unos deliciosos muffins de plátano y calabaza que resultarán muy convenientes para un postre o un antojo dulce de media tarde. La calabaza es tradicional en Halloween, tanto para la decoración de la velada del 31 de octubre, así como ingrediente de muchas preparaciones dulces y saladas.

Ingredientes para 6 muffins

Dos tazas de harina blanca, una taza de calabaza picada, dos plátanos maduros, dos cucharadas de polvo para hornear, dos huevos, una taza de azúcar y una pizca de sal. Para la decoración: una taza de crema ácida, 50g chocolate en barra, una taza de azúcar glass.

Preparación

Mezclamos primero todos los ingredientes secos en un recipiente, es decir la harina blanca con media taza de azúcar, el polvo para hornear y la pizca de sal. Vamos a poner en el vaso de la licuadora la calabaza en trocitos, los plátanos, la nuez picada, media taza de azúcar y los dos huevos. Licuamos bien hasta que todo quede perfectamente integrado.

Muffins Calabaza Prep

Vertemos esta mezcla en un recipiente al que agregamos, poco a poco y batiendo con batidora eléctrica, la combinación de ingredientes secos. Cuando hayamos obtenido una masa espesa, engrasamos unos moldes para muffins y la vertemos en cada uno. Ponemos en horno caliente por unos 30 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Para la decoración, derretimos unos 50g de chocolate 40 segundos en el microondas con una cucharita de crema ácida. Por otro lado mezclamos enérgicamente media taza de crema con otra media taza de azúcar glass hasta que espese. Usamos estas dos preparaciones para decorar a nuestro antojo los muffins.

Degustación

Personalmente prefiero comer estos muffins de plátano y calabaza fríos como postre pero mejor aun en la tarde con un buen café o un té según tu preferencia. Si los vas a conservar te recomiendo hacerlo en un recipiente con tapa para que no se sequen.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Muffins de frutas rojas y chocolate blanco. Receta
Directo al Paladar | Pastel de chocolate con Nutella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio