Guía practica de lo que debes y no de comer antes de viajar en avión y cómo evitar el jetlag

Guía practica de lo que debes y no de comer antes de viajar en avión y cómo evitar el jetlag
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A todas las personas los viajes en avión les hacen sentir cosas diferentes, hay algunos a los que les causa mucho miedo, así como habemos otros a los que nos da mucha emoción el subirnos a un avión y disfrutar de las vistas que estos nos ofrecen desde una perspectiva casi mágica que pocas veces somos afortunados de gozarla.

Sin embargo los viajes en este tipo de transporte, al que no tan frecuentemente nos subimos, pueden causar algunos malestares físicos como inflamación, mal humor o cansancio y esto se debe a que aunque este presurizada la cabina el cuerpo humano no esta acostumbrado a estar a 39,000 pies de altura.

Por esta razón siempre es muy importante el pensar muy bien lo que ingerimos antes, durante y después de un vuelo para poder sentirnos cómodos durante el viaje, particularmente si este es un vuelo de muchas horas.

Y para eso aquí te compartimos una **guía practica de lo que debes y no de comer antes de viajar en avión y cómo evitar el jetlag **.

Qué debemos comer antes de realizar un vuelo

Guía practica de qué alimentos debes de comer y qué evitar antes de viajar en avión para tener un vuelo placentero y cómo evitar el jetlag

De acuerdo con los expertos en alimentación como la doctora Mariana Calleja, médico y especialista en salud holística y los expertos en viajes en avión de Skyskanner algunos de los mejores alimentos que puedes consumir si vas a viajar en avión son:

Agua

Beber agua es muy importante durante los vuelos en avión, ya que en estos es muy recurrente que el cuerpo pierda agua y nos deshidratemos provocándonos acidez, reflujo o estreñimiento, además de que el Dr. Greuner especialista en salud nos recomienda mantenernos hidratados para así evitarlas infecciones causadas por el aire áspero de la cabina, conocido por secar las membranas mucosas de los oídos, la nariz y la boca.

"Unos días antes de volar, se sugiere comer liviano y una buena hidratación con dos litros de agua por día", Analía Moreiro, comentó en entrevista con Infobae.

Comida alta en proteínas magras

Se recomiendan comer más las carnes blancas que las rojas por su fácil digestión, el pollo y el pescado son los mejores aliados para un almuerzo o cena ligeros antes de subir al avión, ya que muchas personas se ponen nerviosas al volar, y, si el estómago está cargado de alimentos de digestión lenta como la carne roja, pueden aparecer molestias digestivas como ardor estomacal o sensación de pesadez.

Frutas

Guía practica de qué alimentos debes de comer y qué evitar antes de viajar en avión para tener un vuelo placentero y cómo evitar el jetlag

La fruta es definitivamente una de las mejores cosas para comer antes o durante un vuelo, las frutas gracias a su gran contenido de agua nos ayudan a mantenernos hidratados así como a saciar nuestra hambre frutas fáciles de transportar como las uvas, bayas y fresas son la mejor opción.

Comida rica en Magnesio

Según la Dra. Carolyn Dean, miembro del Consejo Asesor Médico de la Asociación de Magnesio Nutricional, las verduras de hojas verdes oscuras así como las nueces y las semillas, son grandes alimentos para consumir antes y durante un vuelo ya que estos son ricos en magnesio que puede ayudarte a desencadenar el sueño y aliviar la tensión muscular.

Yogurt

De acuerdo con la Doctora Calleja, el yogurt es un gran aliado ya que este mantiene la flora intestinal funcionando correctamente lo que evita la acidez y el reflujo, la doctora también recomendó probióticos en cápsula para aquellos a los que no les gusta el yogurt.

"Toma un yogur al día durante una semana antes de tu vuelo para cultivar un ambiente digestivo saludable y balanceado previo al cambio. El yogur es un gran aliado en general. Mantiene tu flora intestinal, previene acidez y reflujo, contribuye con el tránsito intestinal, contribuye a la fortificación de tus huesos, es fuente de calcio y de probióticos", Mariana Calleja.

Under Armour Jarra Playmaker de 64 onzas (1.9 L)

Under Armour Jarra Playmaker de 64 onzas (1.9 L)

Qué debemos evitar comer antes de realizar un vuelo

Guía practica de qué alimentos debes de comer y qué evitar antes de viajar en avión para tener un vuelo placentero y cómo evitar el jetlag

Alcohol

Evitar la ingesta de alcohol, especialmente de licores dulces o muy densos porque tienden a generar una mayor deshidratación, por lo tanto, una mayor descompensación digestiva. Como lo explica Calleja, el alcohol requiere un proceso más complejo de digestión a nivel del hígado, de ahí que el proceso pueda acarrear algunos problemas extra a tu estómago.

Bebidas azucaradas y dulces

El exceso de azúcar provoca mucha sed y en ocasiones dolor de panza por esta razón se recomienda consumir solamente caramelos macizos en el viaje para evitar la sensación de sequedad en la boca, y siempre con moderación.

Verduras que provocan gases

Guía practica de qué alimentos debes de comer y qué evitar antes de viajar en avión para tener un vuelo placentero y cómo evitar el jetlag

Antes de volar evita comer alimentos productores de gas, como legumbres y otros vegetales como brócoli o coliflor. Por un día prescinde de cocidos, purés o ensaladas que contengan estos elementos. Tu estómago y los pasajeros de alrededor te lo agradecerán.

Lácteos enteros

Los lácteos enteros o los que no sean desnatados son alimentos productores de gas que por razones de comodidad personal y ajena conviene evitarlos antes y durante un vuelo ya que estos pueden llegar a producir hinchazón, gases, incomodidad abdominal y hasta episodios de diarrea.

Cómo evitar el Jet lag

Guía practica de qué alimentos debes de comer y qué evitar antes de viajar en avión para tener un vuelo placentero y cómo evitar el jetlag

De acuerdo con los expertos en salud que ya hayas llegado a tu destino y te hayas bajado del avión no significa que tu cuerpo se recuperará instantáneamente, especialmente si cambia de zona horaria.

Por eso según los Drs. Greuner y Haaga, cuando aterrices debes asegúrese de comer los alimentos correctos, especialmente si sufriste un desfase de horario ya que la falta de sueño interfiere con la sensación de hambre por lo que puedes llegar a comer en exceso.

Frutas y verduras ricas en antioxidantes

Las frutas como las naranjas, duraznos, arándanos, fresas, ciruelas secas o uvas, contienen muchos antioxidantes que estimularán tu sistema inmunológico, además de que la gran cantidad de agua que estas contienen te ayudará a rehidratarte después de horas en el aire.

Té verde

Para los amantes de la cafeína la mejor opción en bebidas estimulantes es el té verde ya que este contiene poderosos antioxidantes además de que según el Dr. Haaga, se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo y aumenta el bienestar general.

Fotos | Delta airlines | Pexels |

Fuentes | Skyskanner | Live Science | Medical News Today |

Temas
Inicio