Publicidad

Razones por las que te sientes cansado aún cuando has dormido bien

Razones por las que te sientes cansado aún cuando has dormido bien
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Duermes 8 horas todos los días pero aún así despiertas cansado? Si bien la medicina y especialistas del sueño nos han dicho que lo ideal es dormir 8 horas continuas, muchas veces esto no es suficiente ya que existen otras razones por las que nuestro descanso no está siendo de calidad. En esta nota revisaremos las razones más comunes por las que nos seguimos levantando cansados

Para comenzar debemos decir que que, y cómo hablamos anteriormente, el dormir 7 u 8 horas al día no son una garantía de descanso, ya lo dicen por ahí: más vale calidad que cantidad; hay veces que el estrés el ritmo de vida que llevamos no dejará que nuestro cuerpo se recupere como debe.

Falta de ejercicio

Esto es muy común. Sabemos que diariamente vamos al trabajo, el traslado de la casa a éste y el regreso son agobiantes. Estamos durante horas resolviendo problemas, liando con clientes y, cuando salimos, creemos que este cansancio es suficiente como para dormir perfectamente. Resulta que no: lo que hacemos es ir cargando estrés de un lado a otro y si no lo liberamos nuestro cuerpo no estará relajado y por ende no descansará. El ejercicio es importante y nos ayudará a aligerar nuestro cuerpo y sentirnos más descansados día a día.

Consumir agua

Esto no es secreto para nadie, pero el agua es una pieza clave en todo nuestro nuestro organismo ya que aporta oxigeno al cerebro y esto puede ocasionar que nos sintamos más cansado de lo normal. Un mínimo de 8 a 10 vasos de agua durante el día te vendrá muy bien.

Azúcar en la sangre

El exceso de azúcar es malo, y tenerla muy baja también. Revisa tus niveles de glucosa ya que esto puede estarte trayendo problemas. Como estamos en contra de los dulces y chocolates, consumir una o dos manzanas al día nivelarán los niveles de azúcar en el sangre para que te sientes con suficiente energía; además de que también contiene agua y fibra que le dan más valor a su consumo.

El estrés

Sin duda la enfermedad más común estos días. El ejercicio ayuda, sí, pero si a diario te sientes cansado o desanimado es importante que asistas a tu médico para solucionarlo. Algo que te recomiendo es la meditación, 5 minutos al día no te vendrán mal para despejar tu mente y enfocarte en lo realmente importante.

Es importante decir que si no puedes conciliar el sueño o no descansas correctamente por un tiempo prologado te hagas un chequeo médico. Una revisión cada 6 meses no le viene mal a nadie.

Imagen | reynermedia
En Vitónica México | Mejora tu dieta para dormir mejor
En Vitónica México | 6 cosas que debes de evitar antes de dormir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios