Compartir
Publicidad

A partir de aire y electricidad, científicos crean alimento que puede ser sustituto de la carne

A partir de aire y electricidad, científicos crean alimento que puede ser sustituto de la carne
0 Comentarios
Publicidad

El nombre de esta maravilla es Solein y se trata de una verdadera innovación en la forma de producir comida. Es un alimento con altos niveles de proteína, que normalmente es como un polvillo blanco y fino, pero que puede tomar la forma y consistencia de carne o hasta pan.

Sus creadores fueron científicos finlandeses que trabajan en una start up llamada Solar Food, y quienes trabajaron en conjunto con el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Tecnología de Lappeenranta.

La forma en cómo lo hicieron es sorprendente. De hecho, el proceso recuerda mucho a cómo se elabora la cerveza. Los microbios vivos se ponen en líquido y se alimentan con dióxido de carbono y burbujas de hidrógeno, que se han liberado del agua mediante la aplicación de electricidad. Los microbios crean proteínas, que luego se secan para hacer el polvo.

La idea inicial de este proyecto había sido diseñar un alimento que sirviera a astronautas que iban a una misión a Marte. No obstante, el resultado fue tan bueno que su repercusión llegó lejos. Solar Food espera tener su producto en el mercado para 2021.

Una de las aplicaciones más importantes de Solein es que incide directamente en el impacto ambiental producido por nuestra alimentación. Una cuarta parte de la huella de carbono del mundo se debe a nuestra comida, pero la ONU ha dicho que debe haber un aumento de alimentos del 50% al 70% a mediados del siglo. Solein podría poner un grnito de arena al respecto.

Fuentes:

The Telegraph | Ecoportal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio