Compartir
Publicidad

13 recetas de platos fuertes para celebrar Navidad y Año Nuevo

13 recetas de platos fuertes para celebrar Navidad y Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días más festivos del año nos han alcanzado y parece difícil de creer que ya estemos a un día de celebrar la Navidad y a una semana de recibir con muchas esperanzas al Año Nuevo. Muchos con anticipación hemos ya planeado nuestro menú navideño, y otros debemos ya darnos prisa para decidirnos.

En semanas anteriores, hemos recopilado algunas de nuestras mejores recetas de aperitivos, entrantes y postres para las fiestas decembrinas, y hoy, toca turno de conocer nuestras mejores 13 recetas para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Colombo de pollo y verduras

Colombo

Si esta Navidad buscamos salir de los menús típicos y reunir algunos ingredientes atractivos como el curry, la paprika, el chile de árbol y el comino, una de las mejores propuestas es nuestro colombo de pollo y verduras, un plato que debemos servir bien caliente junto con un arroz blanco y una cerveza oscura.

Róbalo en salsa de azafrán y turrón

Robalo Azafran

Puede que cuando pensamos en un producto de mar para preparar en estas fiestas, lo primero que se nos venga a la mente es el bacalao. Pero existen otras tantas opciones como especies de peces hay en nuestros litorales. Muestra de ello es el róbalo en salsa de azafrán y turrón que logra una combinación deliciosa de sabores que es bien acompañada con una ensalada ligera de hojas verdes, y desde luego un buen vino blanco.

Muslos glaseados con miel y ajonjolí

Muslos Glaseados

Por diversos motivos, hay familias que pasan la Navidad o el Año Nuevo en su núcleo más cercano, lo que implica que no necesariamente tengan que hacer una cena demasiado abundante. Para ellos, los muslos glaseados con miel y ajonjolí serán una excelente opción con un toque oriental lleno de sabor. Para acompañarlo, un sencillo puré de papa o un espagueti blanco.

Pechugas en crema de pimiento

Pechugas Pimiento

Otra alternativa para la cena de Nochebuena es la de unas pechugas en crema de pimiento cuyo secreto está en marinar el pollo en agua con sal durante 30 minutos para que queden muy tiernas. Se pueden acompañar con un arroz a la mexicana, un puré de papa y una copa de vino rosado.

Pierna de pavo con cerveza al horno

Pierna Pavo

Un clásico de la Navidad es el pavo, que en esta temporada probamos de diferentes maneras a lo largo de nuestra vida. Para quienes pasaran estas fiestas solamente acompañados de su pareja, una rica opción es preparar nuestra receta de pierna de pavo con cerveza al horno, que hay que llevar a la mesa recién hecha junto con un arroz blanco y una copa de vino tinto.

Lomo adobado

Lomo Adobado

Uno de los platillos tradicionales de la Navidad que más me gustan es el lomo adobado, un receta muy sencilla llena del sabor de la cocina tradicional mexicana. Mi sugerencia personal, es servirla con una ensalada a base de lechuga, jitomate y aguacate, aderezada con crema y mayonesa.

Filetes de res con salsa de jerez

Filetes Jerez

Una opción realmente irresistible es la de unos filetes de res con salsa de jerez, puesto que el perfecto maridaje para este tipo de carne es el vino tinto. Para acompañarlos, un plato de arroz blanco o puré de papa y una ensalada verde.

Pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto

Pollo Ciruelas

Los sabores propios de la temporada invitan a degustar frutos secos como la ciruela y las almendras. De allí, que si buscamos una platillo económico pero que no pierda el sabor de las fiestas decembrinas, una buena opción es el pollo relleno de ciruelas en salsa de vino tinto que sorprenderá gratamente a nuestro paladar.

Pechugas de pollo con pesto de mozzarella

Pechuga Pesto

Si queremos lucirnos dándole la vuelta a algún platillo clásico, una propuesta estupenda es la receta de pechugas de pollo con pesto y mozzarella que obligadamente hay que acompañar con un rico plato de pasta a la que le podemos agregar el mismo pesto y desde luego, de una copa de vino tinto.

Pescado al curry con verduras

Pescado Curry

En estas fechas, también hay quien busca una opción saludable para alejarse de las muchas calorías que implican las fiestas de fin de año. Para ellos, el pescado blanco al curry con verduras les resultará ideal. Como es una receta con inspiración oriental, lo mejor para acompañarlo será un arroz jazmín y una cerveza clara fría o un buen vino blanco seco.

Tortitas de camarón fresco

Tortitas Camaron

Los romeritos con sus tortitas de camarón seco son un platillo tradicional de la temporada navideña, pero si te gusta usar ingredientes más naturales, seguro querrás hacer estas ricas tortitas de camarón fresco y acompañarlas con unas papitas cambray asadas o un caldo de jitomate o bien, el clásico mole rojo.

Filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto

Filete Chile Pasilla

Una alternativa para el lomo adobado es el filete de res en salsa de chile pasilla y vino tinto que vas a querer probar aunque no sea en estas fiestas. Es ideal para cuando tenemos invitados en casa y se acompañan simplemente con unas papitas al romero y no olvides, una copa de tu mejor vino tinto.

Filete de res en salsa de jamaica

Filete Jamaica

Una de las recetas más llamativas que tenemos preparadas para estas fechas es este exquisito filete de res en salsa de jamaica, cuya colorido logra captar nuestra atención inmediatamente. Para acompañarlo podemos recurrir a un sencillo arroz blanco y eso sí, como a todo buen corte de carne, con una buena copa de vino tinto.

En Directo al Paladar México | 13 recetas de aperitivos y entrantes para celebrar Navidad y Año Nuevo
En Directo al Paladar México | 13 recetas dulces para celebrar Navidad y Año Nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio