Compartir
Publicidad

Pechugas en crema de pimiento. Receta de Navidad

Pechugas en crema de pimiento. Receta de Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pollo es uno de los ingredientes que comemos bastante en esta temporada, sobre todo cuando estamos un poco cansados del típico pavo relleno o ahumado que nos han servido año con año desde que somos chicos. para la cena de Navidad existen muchas alternativas que no son complicadas y que les podrán dar mucho placer así como a sus invitados.

La receta de hoy es la de unas pechugas en crema de pimiento que salen riquísimas ya que las van a poner a marinar en agua con sal por 30 minutos para que queden súper blandas. Con este proceso podrán cocinarlas al sartén sin necesitar a cualquier otro ablandador y con al seguridad que se van a deshacer con el simple tenedor.

Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, un pimiento rojo, media cebolla, un jitomate chico, un diete de ajo, media taza de leche, un litro de agua, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de sal gruesa, sal y pimienta negra molida

Preparación

Van a limpiar bien sus pechugas y las van a poner en un bol con agua fría en la que van a disolver la sal gruesa. Dejan reposar unos 30 minutos. Esta es una técnica que me enseñaron para que la pechuga de pollo quede mucho más blanca cuando la hacemos al sartén. Al terminar este tiempo sacan las pechugas del agua y las ponen a asar en un sartén con un poco de aceite y la mantequilla, a fuego lento.

Pollo Pimiento

Luego van a desvenar el pimiento, lo van a cortar en trozos así como el jitomate. Pican la cebolla y el ajo que ponen a sofreír en un sartén con aceite de oliva por unos cinco minutos a fuego lento. Les agregan el pimiento, el jitomate y dejan, a fuego medio, por unos 15 minutos. Vacían estas verduras en el vaso de la licuadora en el que van a verter también la leche. Licuan bien por un minuto para luego verter la crema de pimiento sobre las pechugas. Bajan la lumbre y las dejan unos 15 a 20 minutos más.

Degustación

Esta riquísima receta de pechugas en crema de pimiento se disfruta aun mejor con un rico arroz a al mexicana, un puré de papa o con los típicos espaguetis blanco tan tradicionales en esta temporada. Una copita de vino rosa fresco acompañará muy bien el sabor de la crema de pimiento.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Colombo de pollo y verduras. Receta fácil para Navidad
Directo al Paladar | Pastelitos de papas rellenos de hongos. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio