Compartir
Publicidad
Publicidad

13 recetas de aperitivos y entrantes para celebrar Navidad y Año Nuevo

13 recetas de aperitivos y entrantes para celebrar Navidad y Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta regresiva sigue avanzando para celebrar la Navidad que esteremos festejando el próximo fin de semana, lo cual implica que en estos días comencemos ya los preparativos para recibir a nuestros familiares y amigos en casa, y ofrecerles las mejores cenas de estas fechas.

La semana pasada, nos tomamos unos minutos para ponernos en modo navideño y comenzar a buscar las recetas de nuestro menú navideño; comenzamos por las recetas dulces que tanto nos llaman la atención y que sirven para cerrar con broche final una velada inolvidable. Esta semana en cambio, haremos una recopilación de nuestras mejores 13 recetas de aperitivos y entrantes para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Salchichas botaneras en hojaldre

Salchichas Botaneras

Opciones con masa hojaldre tenemos muchas, y la razón ya la hemos comentado antes: es muy fácil encontrarla en las panaderías y supermercados en estas fechas, aunado al hecho de que el hojaldre es muy versátil y permite casi cualquier combinación de sabores en una elaboración que por demás es sencilla. Prueba de ello es la receta de salchichas botaneras en hojaldre que son muy rápidas de preparar y que podemos acompañar simplemente con un poco de mostaza de Dijón.

Queso Brie en hojaldre con mermelada de frambuesa

Queso Brie Hojaldre

Una botana que siempre sorprende es el queso brie en hojaldre con mermelada de frambuesa, una botana que puede convertirse en un clásico en nuestras reuniones y que además resulta en una botana realmente abundante que deleitará a todos mientras llega el momento de servir los platillos principales. Como tip, si no tenemos mermelada de frambuesa, la mermelada de durazno también combina estupendo con el sabor del queso brie.

Pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña

Panuelos Hojaldrados

La combinación de sabores es un éxito asegurado en estos pañuelos hojaldrados de jamón, queso y piña, pues es una combinación de sabores que la mayoría acepta de buen agrado. Prepararlos es también muy sencillo, gracias a la flexibilidad que ofrece la masa hojaldre.

Tarta de camarones y tocino

Tarta Camarones Tocino

Los mariscos también son una excelente opción para usar en nuestros aperitivos de estas festividades navideñas, y en esta tarta de camarones y tocino se combinan a la perfección con el apreciado sabor del tocino. La recomendación para servir esta tarta, es llevarla a la mesa tan pronto esté hecha, para disfrutarla aún caliente.

Estrellitas navideñas rellenas de dos quesos

Estrellitas Dos Quesos

Cuando se trata de botanas, elegir el queso como ingrediente estrella siempre es un acierto. Si queremos una receta realmente sencilla y con pocos ingredientes, la propuesta de estrellitas navideñas de dos quesos será su opción a seguir. Queso amarillo y queso mozzarella (que podemos sustituir por queso Oaxaca), una combinación de quesos estupenda.

Palillos de jamón y queso

Palillos Jamon Queos

Una de las opciones más ricas y sencillas que tenemos para botanear en nuestras reuniones de fin de año son estos palillos de jamón y queso que podemos servir calientes o fríos. Su ventaja, es que podemos prepararlos con anticipación y simplemente meterlos al horno para recalentarlos antes de servir.

Orejitas con pesto de albahaca

Orejitas Pesto Albahaca

Nuestra última receta con masa hojaldre que les recomendamos, es la de estas riquísimas orejitas con pesto de albahaca, que son ideales para servir junto a una buena tabla de quesos. La ventaja, es que podemos preparar el pesto unos días antes y refrigerarlo, para únicamente hornear estas orejitas el mismo día en que recibamos a nuestros invitados.

Pastelitos de papa, queso y tocino

Pastelitos Papa

Si queremos un entrante con una textura más suave, que se sirvan tibios y que tengan un sabor muy familiar y casero, nuestra recomendación es hornear estos pastelitos de papa, queso y tocino, que haremos a base de un buen puré de papa al que le realzamos su sabor y textura añadiéndole otros dos ingredientes favoritos.

Camarones capeados con salsa dulce

Camarones Capeados

Otra receta con camarones que seguro se terminarán en un abrir y cerrar de ojos son estos camarones capeados con salsa dulce que podemos servir como entrante o bien como una botana. Eso sí, al ser capeados no podemos hacerlos con demasiada anticipación, pues de hacerlo se perdería el tono deliciosamente crujiente que tienen.

Aguacate empanizado

Aguacate Empanizado

Aunque en estas fechas el aguacate aumenta su precio, si estamos dispuestos a gastar un poco más para ofrecer una botana increíble, les recomendamos esta botana de aguacate empanizado, una receta divertida y con un resultado más que interesante. Para acompañarlo, un aderezo mil islas o un aderezo ranch serán los indicados.

Brochetas de pollo con salsa de cacahuate

Brochetas Pollo

El pollo también puede estar presente en la mesa de botanas y entrantes para la cena de Navidad y Año Nuevo. Una de nuestras opciones favoritas son estas brochetas de pollo en salsa de cacahuate que también podremos preparar con antelación y recalentar unos minutos antes. Lo ideal, es que las sirvamos para acompañar una copa de vino o un cóctel.

Bocadillos crujientes de pollo al coco

Bocadillos Pollo Coco

Otra opción con pollo que nos encanta son los bocadillos crujientes de pollo al coco, en la que la combinación del sabor dulce del coco con el tono salado del pollo es verdaderamente deliciosa. La bebida para acompañarlos, el mejor vino blanco que puedas ofrecer.

Flores de salami

Flores Salami

Si nuestra cena será un poco más formal, o si realmente queremos sorprender tanto con la vista como con el paladar, entonces deberemos ponernos manos a la obra para preparar unas deliciosas flores de salami, para lo cual necesitaremos masa para pizza. Estos ricos bocados servirán también de elemento decorativo en nuestra mesa, y sin importar la temperatura a la que lo sirvamos, son deliciosos.

En Directo al Paladar México | 13 recetas dulces para celebrar Navidad y Año Nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio