Compartir
Publicidad

11 recetas para consentir a papá en su día

11 recetas para consentir a papá en su día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año en México, es costumbre celebrar el Día del Padre el tercer domingo del mes de junio, lo que significa que este fin de semana debemos prepararnos para festejarlo. Sin duda, el agradecerá que nos tomemos el tiempo para disfrutar de su compañía, preparar un asado y si somos mayores, tomarnos una copa de vino con él.

Si queremos darnos el gusto de prepararle una buena comida, estamos justo a tiempo de buscar ideas y planificarlo. Para ayudarnos en esa tarea hemos seleccionado de entre nuestras mejores, 11 recetas para consentir a papá en su día.

Hamburguesas de carne de res y huevo

Hamburguesas Huevo

Para quienes tienen un padre moderno que gusta de probar una muy buena hamburguesa, entonces estamos de suerte, porque nuestras hamburguesas de carne de res y huevo se convertirán en sus preferidas. La sorpresa de éstas está en que el huevo no va mezclado con la carne, sino que se fríe con ella para lograr una combinación de texturas sorprendente.

Pastel de carne con macarrones

Pastel De Carne

Otra opción muy interesante y que traerá a papá buenos recuerdos, es nuestro pastel de carne con macarrones, un platillo lleno de sabor y con una consistencia muy acogedora. Puedes prepararlo con carne molida de cerdo o de res y es bueno acompañarlo con unas ricas verduras asadas y una buena copa de vino tinto ligero o una cerveza oscura.

Lasaña Clásica

Lasana Clasica

Siendo un platillo que le gusta a casi todo el mundo, con la lasaña clásica italiana no podemos fallar en el Día del Padre. Esta receta es la más apegada a la original: capas de pasta, salsa de carne, salsa blanca y queso parmesano. Para hacerla aún más especial, añadimos algunas verduras y un poco de vino tinto a la salsa de carne.

Pimiento morrón relleno de carne

Pimientos Morrones Res

Una de las verduras más versátiles que tenemos a nuestro alcance es el pimiento morrón, lo que nos permite usarlo en diferentes preparaciones sin que apenas reparemos en lo saludables que son. A papá sin duda le encantarán nuestros pimientos morrones rellenos de carne de res cubiertos de queso y gratinados en el horno. Podemos acompañarlo con un arroz a la mexicana y una cerveza clara.

Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle

Pescado Salsa Cremosa

Si a papá le gusta mucho el pescado o tiene limitadas las carnes rojas, una muy rica y mexicana opción es el pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle, un platillo realmente sencillo y rico que se aleja de las clásicas salsas ligeras y cítricas con las que suele acompañarse esta proteína.

Gratin de papa con pescado y chistorra

Gratin Chistorra

Como toda ocasión especial, el Día del Padre hay que celebrarlo en familia compartiendo un platillo lleno de sabor casero, sencillo pero realmente delicioso. Algo que fácilmente encontramos en nuestro gratín de papa con pescado y chistorra, en el que combinaremos pescado blanco, papas, chistorra y mucho queso para hacer un conjunto de sabores y texturas estupendo.

Alambre de camarón y chorizo

Alambre De Camaron

Seguramente a nuestro padre también le gustan los mariscos, y si es así bien podemos sorprenderle con unos ricos tacos de alambre de camarón con chorizo; en esta ocasión los serviremos con tortillas de harina, aunque nada nos impide servirlo con unas tradicionales tortillas de maíz. Para resaltarlos, una buena idea es buscar un rico vino blanco fresco y asegurarnos de ofrecerlo bien frío.

Papas de cambray rellenas de tocino

Papitas Cambray

Las papitas cambray son favoritas en México, pues podemos prepararlas simplemente con chile y limón o añadirlas a una gran variedad de platillos. Una de las opciones que tenemos para servirlas como botana es nuestra receta de papitas de cambray rellenas de tocino, cuya ventaja es que podemos preparar con antelación y que quedan igual de ricas si las servimos calientes, tibias o frías.

Tarta de fresas

Tarta Fresas

Es muy probable que cuando pensamos en recetas para papá, pensemos en recetas saladas, con carnes, pescados o mariscos. Pero no debemos olvidarnos que a ellos también les gustan los platos dulces. Una de nuestras propuestas es una delicada y sencilla tarta de fresas que podremos preparar con una lámina de masa de hojaldre que encontraremos fácilmente en el supermercado.

Pastel sin harina de chocolate y nuez

Pastel Sin Harina

Al igual que las mamás, los papás también disfrutan del sabor del chocolate, y si quieres regalarle un postre bajo en carbohidratos pero lleno de sabor, te proponemos preparar nuestro delicioso pastel de chocolate y nuez sin harina, un pastel que queda perfectamente suave y ligero por dentro a la vez que crujiente por fuera. Si quieres sacarle una sonrisa, llénale la copa con un vino blanco espumoso muy frío o dale el gusto de una taza de café recién hecho.

Crepas de chocolate rellenas de crema a la menta

Crepas Chocolate Menta

Finalizamos nuestra selección de recetas del Día del Padre con un postre riquísimo que no nos complica en nada. Una receta preparada con ingredientes básicos que se convertirá en una tentación para todos los sentidos: unas riquísimas crepas de chocolate rellenas de crema a la menta de sabor intenso y una cremosidad exquisita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio