Compartir
Publicidad

Tarta de fresas. Receta fácil

Tarta de fresas. Receta fácil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy les traigo otra receta con fresas, nada raro en mí. La tarta de fresas es uno de mis postres favoritos. Sin embargo a veces no tenemos mucho tiempo para ponernos a preparar una receta de repostería demasiado compleja.

Es por eso que hoy te comparto mi receta rápida de tarta de fresas que podrás hacer con una masa de hojaldre ya lista que puedes comprar en el supermercado. Es muy cómodo tener este tipo de masas en el congelador para poder disponer de ellas cuando es necesario.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

250g masa de hojaldre, 400g de fresas, dos huevos, 200ml de leche entera, 150g de azúcar, dos cucharadas de maizena, una cucharita de concentrado de vainilla y una cucharita de gelatina sin sabor.

Preparación

Antes que nada vamos a lavar y desinfectar las fresas. Las cortamos en dos o tres según el tamaño que tengan éstas.

Lo siguiente sera extender la masa de hojaldre en un molde para tartas que ya hemos engrasado. Con un tenedor picamos el fondo de la masa para hacerle hoyos muy pequeños. Colocamos la masa en el horno por 25 minutos a 175ºC. Cuando haya terminado el tiempo de cocción y la masa esté doradita, la retiramos del horno y la dejamos enfriar.

Mientras tanto prepararemos la crema pastelera separando las claras de las yemas de los huevos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que ambos queden muy bien mezclados. Ponemos a calentar la leche y cuando esté a punto de llegar al hervor, bajamos la lumbre al mínimo. Vaciamos la mezcla de las yemas y el azúcar en la leche caliente revolviendo al mismo tiempo. En este momento, añadimos la vainilla.

Tarta Fresa P

Disolvemos la maizena en un poco de agua y la agregamos a la olla con la leche, las yemas y el azúcar. Hay que recordar que esto lo hacemos siempre en al lumbre baja y revolvemos hasta que obtengamos una crema espesa. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar.

Cuando la masa y la crema pastelera estén frías, vaciamos ésta última sobre la masa para recubrirla completamente. Colocamos las fresas sobre la crema. Disolvemos la gelatina sin sabor y con un pincel las esparcimos sobre todas las fresas. Ponemos la tarta en refrigeración por un par de horas antes de servir.

Degustación

La tarta de fresas siempre sabrá mejor si está fría, por lo que es importante dejarla en el refri si la preparan con mucha anticipación. Si la comen de postre, pueden acompañarla de un vino blanco espumoso o con champagne, sabe delicioso.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad |Media

Directo al Paladar | Pay de frutos rojos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio