Publicidad

Pay de frutos rojos. Receta

Pay de frutos rojos. Receta
Sin comentarios

Publicidad

De siempre he tenido este extraño gusto por lo ácido y lo dulce al mismo tiempo en un postre. En este caso los frutos rojos pueden ser la perfecta combinación para elaborar este pay que les traigo el día de hoy.

Soy sincera, este pay jamás lo había hecho pero se me ocurrió el día de hoy ir al súper y comprar una bolsa de frutos rojos congelados para ver cómo salía. Y vaya que me llevé una sorpresa. Quedó bastante bien para ser la primera vez.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

250g de masa filo, 300g de mezcla de frutos rojos congelados, 3 cucharadas de maizena, media taza de agua tibia, 150g de azúcar, una cucharada de mantequilla.

Preparación

Para empezar aplanamos la masa según la forma del molde que vamos a usar. En este momento es importante guardar una parte de la masa para hacer la cuadrícula de la parte superior. Engrasamos el molde con la mantequilla.

Vamos a disolver la maizena en el agua tibia que vaciamos en una olla caliente. Añadimos el azúcar y la mitad de los frutos rojos. Revolvemos bien, siempre a fuego medio, hasta que veamos que la preparación ya está espesa. Agregamos la otra mitad de los frutos rojos. Mezclamos bien. Retiramos de la lumbre y dejamos enfriar por unos diez minutos.

Tarta Fr P

Ahora vamos a vaciar el relleno de frutos rojos en el molde con la masa. Antes de ponerlo al horno cortamos tiritas de la masa sobrante y formamos una cuadrícula en la parte superior del pay.

Horneamos a 175ºC por unos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Degustación

Como les decía al inicio, los frutos rojos le dan a este pay un toque de acidez delicioso, por lo que les recomiendo comerlo con un vino espumoso semi seco. Si prefieren una bebida sin alcohol, el capuchino combinará muy bien. Si son muy golosos pueden agregar una bola de helado de vainilla al pay de frutos rojos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hamburguesa vegetariana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir