Publicidad

Hamburguesa vegetariana. Receta de Primavera

Hamburguesa vegetariana. Receta de Primavera
Sin comentarios

Publicidad

En uno de mis primeros posts les había comentado que no me agrada mucho comer carne roja, y es por eso que siempre busco alternativas para disfrutar de un buen platillo que no incluya esa proteína. Los vegetales son una excelente alternativa y más aun si los combinas con algún queso, que también debo de aclarar que no me gusta mucho el queso fuerte caliente.

En esta ocasión, preparé una hamburguesa vegetariana y les compartiré la receta. Para reemplazar la carne, haré un queso asado que combinará perfectamente con los vegetales. Por el mismo perfil de todos los ingredientes, el aporte calórico de esta hamburguesa es mucho menor al que tendríamos en una hamburguesa tradicional.

Ingredientes por porción

Un pan para hamburguesa, dos champiñones grandes, medio pimiento verde, media cebolla chica, 120g de queso mozzarella, 100g de soya, dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para comenzar, vamos a cortar la cebolla en julianas así como el pimiento que ya hemos lavado y desvenado. Calentamos una cuchara de aceite de oliva en una sartén y echamos la cebolla y el pimiento. Dejamos sofreír por unos tres minutos. Mientras tanto pelamos los champiñones y los rebanamos. Los ponemos en la misma sartén con la cebolla y los asamos junto con las otras verduras por alrededor de unos ocho minutos.

Hamburguesa Prep

Cortamos el queso mozzarella en rodajas que acomodamos en el centro de otra sartén caliente con la otra cuchara de aceite de oliva. Asamos el queso por unos cinco minutos a fuego medio y lo volteamos para asar el otro lado por otros cinco minutos.

Calentamos el pan y procedemos a armar la hamburguesa colocando primero la soya seguida por el queso asado y los vegetales.

Degustación

Te recomiendo comer esta hamburguesa vegetariana caliente y recién preparada. La puedes acompañar de una papas a la francesa o de gajo así como de una cerveza bien fría.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Crumble de fresas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios