Compartir
Publicidad

Menú Semanal del 29 de julio al 2 de agosto

Menú Semanal del 29 de julio al 2 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hora de planear lo rico que comerás la semana entrante. Como tus consejeros de cabecera nos gustaría que lo hicieras de forma sana, deliciosa y provista por ti mismo. Las recetas que te recomendamos de lunes a viernes son súper fáciles y te dejarán satisfecho en más de un sentido.

Toma nota y ponte el mandil, porque lo que te presentaremos a continuación te pondrá en acción de inmediato.

Lunes

Entrada

Sopa de coliflor

sopa

En esta época empiezan a hacer su aparición en las mesas mexicanas platillos cada vez más calientes. Uno de ellos es la sopa de coliflor que preparé hace unos días.

En mi casa siempre nos han gustado las sopas de verduras. La sopa de coliflor es un platillo muy rico y sobre todo muy ligero, tiene una consistencia un poco espesa sin llevar leche ni crema.

Plato fuerte

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

atún

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Postre

Empanadas dulces de manzana, canela y queso mascarpone

Empanadas

Los postres son deliciosos invariablemente, pero lo son aún más cuando los preparas tú mismo. La receta de hoy es una delicia que lo mismo puedes hacer para tus visitas, que sólo para calmar un antojo normal de cualquier tarde.

Los ingredientes son súper fáciles de conseguir en cualquier tienda y los tiempos de preparación son cortos. Entonces tendrás tus empanaditas en muy poco tiempo calientes y sobre tu mesa. ¡Empecemos!

Martes

Entrada

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados

Ensalada

Las ensaladas suelen ser consideradas como platillos saludables, pero esto depende en realidad de cómo las vayamos a preparar y de los ingredientes y aderezos que les incluyamos. No siempre se convierten entonces en alternativas cuando buscamos controlar lo que comemos.

Hoy te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta de la ensalada de pollo con piña y pimientos asados que se convierte en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena. Lejos de las ensaladas de hojas verdes que sin duda son benéficas para la salud pero se pueden convertir en algo un poco aburrido, esta idea está llena de frescura y sabores combinados deliciosos.

Plato fuerte

Filetes de pescado al tequila en salsa cítrica

Pasta

Pensamos que dos de los manjares más grandes de la vida, el pescado y el tequila, no podían juntarse en un plato. Pero intentamos esta receta en casa, lo logramos y salió tan bien, que hemos venido corriendo a compartirla contigo.

Se trata de unos deliciosos filetes de pescado al tequila, que puedes replicar el día que quieras (pero para qué esperas, si lo puedes hacer hoy) y sorprender hasta al más incrédulo de tu familia. Los ingredientes son súper comunes, así que no dudamos que logres el platillo en menos de media hora.

¿Listo? ¡A cocinar!

Postre

Pastelitos de limón y fresa

Pastelitos

Las fresas siempre son un ingrediente perfecto para hacer un rico postre que te puede dar mucha satisfacción con algo fresco y lleno de sabor. Por su parte el limón es otro de los ingredientes que pueden resaltar otros sabores de un postre frutal.

Hoy les propongo esta receta de pastelitos de limón y fresas que se come frío y es delicioso para un postre o un antojo en la tarde o la noche. Además es una merienda ideal para los niños que seguramente estarán encantados con este postre frutal que les endulce la tarde.

Miércoles

Entrada

Ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas

coles

Siempre trato de servir un plato de verduras a la hora de la comida, y aunque muchas veces termino preparando las mismas, cuando encuentro buenos ingredientes me gusta variarle un poco. Hace unos días prepare una ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas que quedo deliciosa.

Como podrás ver, los ingredientes son bastante sencillos, pero al combinarlos y dejarlos rostizar en el horno por algunos minutos, se obtienen sabores muy agradables al paladar. Lo mejor de preparar ensaladas al horno, es que puedes preparar otros platos mientras se cocinan, dejando los toques finales para el momento justo antes de servir.

Plato fuerte

Tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate

Tofu

El tofu siempre es un ingrediente al que recurro cuando quiero comer algo ligero. Además es muy fácil de preparar. Para hacer tofu al grill, es importante que el tofu sea firme o extra-firme, y lo mejor es comprar el tofu que está refrigerado o congelado, no el que venden en unos paquetes a temperatura ambiente.

Creo que muchas personas tienen una mala percepción del tofu. Sí, es cierto, si lo comes solo no tiene sabor, por eso es importante acompañarlo de salsas o ingredientes fuertes para que sepa bien. Les dejo la receta de tofu con hierbas al grill y salsa de aguacate para que descubran este ingrediente.

Postre

Cazuelitas de muffins de chocolate con helado de vainilla

cazuelitas

Como se habrán dado cuenta, me late muchísimo preparar recetas de repostería básica. La otra vez navegando, vi esta grandiosa idea de cómo usar unos muffins de chocolate en forma de cazuelita para poner en el centro helado. Me inspiró demasiado lo que vi y quise prepararlos.

El resultado estuvo delicioso y además, como ya lo mencioné en mi receta del agua de horchata con fresa, quise también incluirle este delicioso fruto rojo en la decoración. Con el dulce del helado y del muffin de chocolate, pensé que serían una buena opción de sabor con lo ácido de la fresa.

Jueves

Entrada

Ensalada de camote, manzana y poro

poro

Es cierto que en los días calurosos se antojan ensaladas refrescantes, pero también es cierto que el verano en México es sinónimo de lluvias, así que muchas veces las temperaturas bajan por la tarde. Un platillo que es una opción ideal para esos días lluviosos es la ensalada de camote, manzana y poro. Un excelente acompañante para cualquier platillo.

La combinación de sabores en esta ensalada es deliciosa, y lo mejor es que es súper fácil de preparar. Los camotes son una buena fuente de vitamina A y fibra, y aunque es cierto que son altos en carbohidratos, si cuidas tus porciones, son un ingrediente que puede formar parte de una dieta balanceada.

Plato fuerte

Sándwich de carne de res con queso de cabra

Sándwich

Los sándwiches, las tortas, hamburguesas y potras especialidades de comida rápida que disfrutamos con la mano son alternativas interesantes de comida si las preparamos en casa con ingredientes de buena calidad. Ya sea para una comida informal o para compartir viendo un evento deportivo, por ejemplo, los sándwiches pueden alegrarnos la vida ya que los adaptamos a nuestros gustos con facilidad.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y deliciosa de un sándwich de carne de res con queso de cabra que será un encanto para todas y todos los carnívoros. Si bien el consumo en exceso de carne roja no es recomendado, de vez en cuando nos podemos dar un pequeño gusto si nos agrada este tipo de alimentos. Por su parte, el queso de cabra combina muy bien con carnes rojas por lo que esta alternativa es ganadora si te interesan los sabores intensos.

Postre

Cheesecakes de vainilla sin horno

postre

Uno de los postres favoritos es el pastel de queso o cheesecake, cuya receta tradicional además de ser muy elaborada nos pide prender el horno y esperar varias horas antes de poder partirlo. Por eso, es que este fin de semana me he animado a hacer unos mini cheesecakes de vainilla sin horno, deliciosos y muy frescos.

Viernes

Entrada

Ensalada cremosa de calabacitas

calabacitas

Una de las ensaladas que más nos gustan es la clásica ensalada de papa con apio, mayonesa y mostaza.

Sin embargo, es una receta que es alta en carbohidratos y alta en grasa, así que también lo es en calorías. Y siendo su principal ingrediente la papa, puede no ser la receta ideal para quien está a dieta o para personas que tienen diabetes. Afortunadamente, podemos cambiarla un poco para hacerla más saludable, que es lo que he hecho con esta ensalada cremosa de calabacitas.

Plato fuerte

Hamburguesas de salmón estilo thai

thai

Para muchas personas, consumir pescado de forma regular es un tema bastante difícil. Las principales razones son porque no les gusta su sabor, o porque no saben como prepararlo. Pienso que las hamburguesas son una excelente solución para esos problemas; son muy fáciles de preparar y tienen una combinación de ingredientes que complementan el sabor del pescado.

En las hamburguesas de salmón estilo thai se utilizan ingredientes como jengibre, limón y salsa de ostión, que al combinarse con el salmón dan como resultado un plato lleno de sabor. La ventaja de estas hamburguesas es que las puedes servir solas o acompañadas de pan para hamburguesa.

Postre

Helado de yogurt con mango y fresa

yogur

El helado de yogurt me encanta ya que me parece que puede ser bastante más saludable que el de crema. Es también más agradable que los típicos helados de agua con frutas. Los pueden hacer en casa en menos de 20 minutos para tener una opción de postre muy sabrosa y con menos calorías.

La receta de hoy es la de un helado de yogurt con mango y fresa. La combinación es definitivamente ganadora ya que ambas frutas son complementarias. El mango rebaja la acidez de las fresas mientras que le da cierto espesor a todo el helado. Por lo general les recomendaría usar yogurt normal natural, pero también pueden usar el yogurt griego para mayor cremosidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio