Compartir
Publicidad

Sopa de coliflor. Receta ligera

Sopa de coliflor. Receta ligera
0 Comentarios
Publicidad

En esta época empiezan a hacer su aparición en las mesas mexicanas platillos cada vez más calientes. Uno de ellos es la sopa de coliflor que preparé hace unos días.

En mi casa siempre nos han gustado las sopas de verduras. La sopa de coliflor es un platillo muy rico y sobre todo muy ligero, tiene una consistencia un poco espesa sin llevar leche ni crema.

Ingredientes

1 coliflor mediana, 2 tallos de apio, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 6 tazas de agua, 1 rama de tomillo, ½ cucharita hierbas finas, 1 cucharada de consomé de pollo.

Preparación

Cortar la coliflor en pequeños floretes. Enjuagar y escurrir la coliflor. Picar la cebolla, ajo y apio.

En la olla exprés, calentar dos cucharadas de aceite de oliva y freír la cebolla, los ajos y el apio hasta que la cebolla este translúcida. Añadir la coliflor y freír durante 2-3 minutos. Agregar el agua, tomillo, hierbas finas y consomé de pollo. Tapar, dejar que el botón suba y dejar cocer durante 30 minutos. Dejar enfriar.

Preparación sopa coliflor

Colocar la sopa en una licuadora y licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Colar y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Regresar a una olla y dejar que hierva.

Degustación

La sopa de coliflor se debe de servir caliente y es una buena opción para comenzar una comida ligera. Te recomiendo que la sirvas acompañada de algunos crotones.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de coliflor con salsa de almendras y pimiento rojo. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de pimientos rojos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio