Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastelitos de limón y fresa. Receta

Pastelitos de limón y fresa. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fresas siempre son un ingrediente perfecto para hacer un rico postre que te puede dar mucha satisfacción con algo fresco y lleno de sabor. Por su parte el limón es otro de los ingredientes que pueden resaltar otros sabores de un postre frutal.

Hoy les propongo esta receta de pastelitos de limón y fresas que se come frío y es delicioso para un postre o un antojo en la tarde o la noche. Además es una merienda ideal para los niños que seguramente estarán encantados con este postre frutal que les endulce la tarde.

Ingredientes

200g de harina blanca, 50g de maicena, 150g de azúcar, 1/2 cucharita de sal, 200g de mantequilla, 300g de fresas, media taza de jugo de limón, dos cucharadas de ralladura de limón, media taza de leche, cuatro huevos y 4 cucharadas de harina.

Preparación

Para empezar van a dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que quede blanca y se pueda manejar muy bien. Luego la van a mezclar con los 200g de harina blanca, la maicena y la sal. Van a mezclar muy bien con las manos para tener una masa quebradiza similar a la del crumble. Ahora van a recubrir un molde rectangular de papel de cocción que van rellenar de esa masa, apretándola bien para compactarla. Hornean esto, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Pastelitos Fresa Limon Prep

Mientras la masa está en el horno, va a batir los huevos con el azúcar y las cuatro cucharadas de harina. Por separado van a licuar las fresas (previamente desinfectadas) con el jugo de limón, la ralladura del mismo y la leche. Agregan ahora las fresas licuadas a la preparación de huevo y mezclan todo bien.

Finalmente van a vaciar la preparación anterior sobre la masa que ya han sacado del horno y vuelven a hornear por unos 45 minutos más. La mezcla de fresas tiene que quedar firme y dejar de burbujear.

Degustación

Los pastelitos de limón y fresas se comen mejor si están fríos por lo que recomiendo guardarlos en el refrigerador en un contenedor con tapa. Si los sirves de postre los puedes comer con un helado de vainilla o sólos si son para darte gusto en cualquier momento del día.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pop Tarts de fresas. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de champiñones y dos quesos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio