Publicidad

Menú semanal del 9 al 13 de diciembre

Menú semanal del 9 al 13 de diciembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó por fin uno de los días de la semana que más nos gustan: el domingo, cuando podemos compartir contigo un conteo de nuestros mejores menús completos. Amamos que te tomes el tiempo de leerlos, y de cocinar las recetas.

Esta vez seguimos un hilo conductor: intentamos que todos los días hubiera recetas muy sanas, con mariscos incluidos en los platos fuertes.

¡Disfruta mucho este Menú Semanal!

Lunes

Entrada

Atún empanizado en ajonjolí, con ensalada de quinoa y mango

a

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Plato fuerte

Espaguetis con mariscos y chile chipotle

s

El chile chipotle me parece que es unos de los más interesantes ya que lo pueden usar de muchas maneras tanto seco como adobado. La versión del chipotle adobado tiene la ventaja que ya está lista para su uso. Lo pueden poner en tortas, sándwiches, tacos o como ingrediente de una receta más elaborada. Es lo que van a hacer con mi propuesta de hoy con unos espaguetis en los que pondrán un riquísimo chile chipotle adobado.

La receta de hoy es la de unos espaguetis con mariscos y chile chipotle que son una delicia ya que tiene sabores muy mexicanos y frescos. Para la mezcla de mariscos tiene dos opciones: comprarla ya lista en el supermercado o hacerla ustedes mismos combinando camarones pacotilla con rodajas de calamar y mejillones. Pueden comprarlos congelados y mezclarlos para la receta.

Postre

Tartaletas individuales de fresas

d

La fresa es una de las frutas más comunes así cómo uno de los ingredientes más usados (probablemente con el chocolate) en la repostería internacional. Por eso quise dejarles esta versión, personal, de la receta de las tartaletas individuales de fresa.

Martes

Entrada

Ensalada de papa con salsa de mostaza

s

Para muchas personas las ensaladas están compuestas exclusivamente de lechugas, jitomate y vinagreta. Para terminar con esa idea, me gusta preparar diferentes tipos de ensalada, y ahora que estamos por empezar el otoño, me encanta la idea de las ensaladas hechas con tubérculos. Una de mis ensaladas favoritas es la ensalada de papa con salsa de mostaza.

Me encanta el sabor de la mostaza, sobre todo de los sabores fuertes que aportan los estilos artesanales o antiguos. Las papas por lo general son bastante neutras y versátiles, así que son la combinación ideal para este tipo de salsas. Además, las ensaladas de papá se pueden servir calientes, al tiempo o en frío.

Plato fuerte

Arroz frito con mariscos y verduras

s

La receta de hoy es la de un rico arroz fritos con mariscos y verduras que será su mejor opción para una comida o para la cena. Lo pueden servir como plato principal o como una entrada si tienen previsto hacer otro platillo fuerte. La mezcla de mariscos que van a usar la pueden comprar ya lista en el supermercado o hacer ustedes mismos su combinación favorita.

Postre

Flan de coco

s

El coco es una de mis frutas favoritas que invariablemente me recuerda periodos muy buenos de mi infancia. Para muchos esta fruta es sinónimo de playa, mar y de un clima caluroso, eso lo sabemos ya de sobra en México. Es por eso que se me ocurrió esta receta de flan de coco para endulzarnos un poco estos días de invierno.

Algo que les quiero comentar es que para hacer esta receta de la mejor manera, usen coco rallado en lugar de leche de coco. Así podrán tener una consistencia un poco diferente que le va a dar un toque original a su postre. Además voy a agregar unas galletas María machacadas para definir aún más la textura que busco.

Miércoles

Entrada

Ensalada de lechuga, aguacate y toronja, con vinagreta de menta y aceitunas

a

Para no caer en la rutina, y sorprender a tus invitados, les recomiendo la ensalada de lechuga, aguacate y toronja con vinagreta de menta y aceitunas. Es una ensalada súper refrescante con un sabor intenso pero muy equilibrado, además no te tardas más de media hora en su preparación. Te recomiendo utilizar ingredientes frescos y de la mejor calidad para resaltar su sabor.

Plato fuerte

Chiles rellenos de mariscos

s

Los chiles rellenos son una parte importante de la gastronomía familiar mexicana. Los hay rellenos de carne, de queso, de verduras o de mariscos entre muchas otras opciones. Aprovechando que tenía una mezcla de mariscos en el congelador quise hacer mi versión de los chiles rellenos de mariscos, que son la receta que les propongo que hagamos hoy.

Postre

Chocoflán hecho con Thermomix

a

Hace unos días me encontré una receta para preparar un chocoflan utilizando la Thermomix. Siendo uno de mis postres favoritos, apunte la receta y salí corriendo a comprar los ingredientes. Antes de preparar cualquier receta, siempre la leo justo antes de hacerla, para asegurarme de que no se me vaya a olvidar algún paso. Hice lo mismo en este caso, y fue cuando me di cuenta que algo estaba mal.

Ya estaba bastante emocionada con la idea del chocoflan, además había prometido que iba a preparar este postre, así que decidí agregar algunos ingredientes, y hacer algunos cambios en el procedimiento para lograr un postre súper rico. Creo que logré mi objetivo. Las capas de chocoflan se separaran súper bien y su sabor es riquísimo. Aquí les dejo la receta tal cual la hice.

Jueves

Entrada

Ensalada de sémola de trigo

a

La receta de hoy es la de una rica ensalada de sémola de trigo que tiene cómo inspiración el tradicional Tabulé de medio oriente. En esta versión personal le van a añadir algunos ingredientes que no aparecen en el Tabulé como son cebolla caramelizada y granos de elote. Esta variante le da una perspectiva bastante diferente con un toque más dulce.

Plato fuerte

Pasta con camarones picantes y pimientos rostizados

b

Las pastas son excelentes opciones para cuando queremos preparar un solo platillo que contenga todos los nutrientes, la clave está en escoger ingredientes que se complementen. Para mí este tipo de pastas tienen que tener una proteína animal, verduras, uno o varios quesos y una salsa que envuelva todos estos sabores.

Utilizando ese principio prepare una rica y nutritiva pasta con camarones picantes y pimientos rostizados. Para darle más color al platillo, decidí comprar una pasta que incluye jitomate y espinaca. El sabor no se modifica mucho utilizando este tipo de pastas. Es un platillo con un sabor intenso y equilibrado.

Postre

Flan de manzana hecho con Thermomix

s

Soy nueva en el mundo de la Thermomix y la verdad es que apenas estoy aprendiendo a usar esta máquina. He visto muchas recetas que ya tengo apuntadas para preparar próximamente, pero de todas ellas se me antojo mucho esta receta de un flan de manzana.

Viernes

Entrada

Ensalada marroquí de pepino

a

Las ensaladas son siempre la mejor opción para la hora de la cena si buscamos ideas sencillas y que no sean tan calóricas. Claro que existen ensaladas de todo tipo, y las mejores para la salud son las que contienen la menos cantidad de carbohidratos. Lo mejor es poner la mayor cantidad de verduras en sus ensaladas y evitar aderezos muy grasosos.

Es con esta idea de hacer una receta muy sana, que hoy se me ocurrió compartirles mi ensalada marroquí de pepino. Es realmente muy fresca y llena de sabor, tanto por los ingredientes frescos así como por el toque de aceite de oliva extra virgen que le da una dinámica muy especial.

Plato fuerte

Camarones rancheros

a

Los camarones son de los mariscos más consumidos en México y resultan ser también de los ingredientes más versátiles en todo tipo de gastronomías. Se los puede comer fríos, como en un coctel, o calientes como parte de otro platillo.

Hoy te propongo unas exquisitos camarones rancheros que incluyen parte de los ingredientes más populares en México como el chile, el jitomate y el pimiento morrón. La combinación es verdaderamente muy buena y te permitirá tener un platillo que seguramente le agradará a todos tus invitados.

Postre

Carlota de chocolate

a

La carlota es un postre de origen francés que es muy sencillo de preparar y que puedes hacer de varios sabores a tu gusto. Como me encanta el chocolate hoy te propongo hacer esta receta de carlota de chocolate que siempre queda deliciosa.

Este postre no requiere de horno ya que se hace en frío y se deja en refrigeración por varias horas antes de degustarlo. Por esta razón te recomiendo que lo hagas con anticipación o hasta un día antes para que le des tiempo de cuajar muy bien.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios