Compartir
Publicidad

Flan de manzana. Receta con Thermomix

Flan de manzana. Receta con Thermomix
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soy nueva en el mundo de la Thermomix y la verdad es que apenas estoy aprendiendo a usar esta máquina. He visto muchas recetas que ya tengo apuntadas para preparar próximamente, pero de todas ellas se me antojo mucho esta receta de un flan de manzana.

Lo que más me llamo la atención es que el flan se cocina completamente al vapor, y que además se prepara en un molde rectangular. Siempre había preparado flanes en el horno, en baño María, y siempre habían sido utilizando el típico molde redondo para flanes. Me gustó mucho la adición de las manzanas, nunca antes había probado un flan de manzanas y la verdad me gustó mucho el resultado. Les comparto la receta a continuación.

Ingredientes

Para el caramelo:
100 gramos azúcar y 1 cucharada de agua

Para el flan:
300 gramos manzana en pedazos, 20 gramos azúcar, 25 gramos mantequilla sin sal, 500 gramos leche light, 1 rama de canela, la ralladura de un limón, 4 huevos, 100 gramos de azúcar.

Preparación

Para el caramelo:

En una olla mediana coloca la azúcar y el agua. Calienta hasta que se haga un caramelo oscuro. Vierte con cuidado en un molde desechable de aluminio, de 21 x 11 x 15 centímetros. Deja enfriar.

Para el flan:

Vamos empezar haciendo un puré de manzana. Pon en el vaso de la Thermomix los pedazos de manzana 10 segundos / velocidad progresiva 5-10. Con la espátula baja la manzana de las paredes, y vuelve a programar 10 segundos / velocidad progresiva 5-10. Agrega el azúcar y la mantequilla, programa 8 minutos / Varoma / velocidad cuchara / giro a la izquierda. Vacía la mezcla de manzanas en un recipiente y reserva. Lava el vaso de la Thermomix.

Preparacion Flan Manzana Thermomix

Ahora vamos a calentar la leche, la rama de canela y la ralladura de limón, 10 minutos /80°C/ velocidad 2 (Te recomiendo que no pongas el vasito de plástico). Cuela con el cestillo y regresa la leche al vaso de la Thermomix. Agrega los huevos y el azúcar y programa 20 segundos / velocidad 4. Añade el puré de manzanas y mezcla 10 segundos / velocidad 2.

Vierte la mezcla sobre el molde caramelizado. Cubre con papel aluminio e introduce en el recipiente Varoma. Coloca en el vaso de la Thermomix un litro de agua. Tapa y programa 60 minutos / Varoma / velocidad 2. Cuando esté listo, saca el recipiente con cuidado y deja enfriar por completo. Refrigera durante toda la noche o durante 6 horas.

Degustación

El flan de manzana es un postre muy original que mezcla el sabor tradicional de los postres franceses hechos con manzana. Su consistencia es un poco más suave si la comparamos con un flan tradicional que tiene una consistencia más densa.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Flan al whisky. Receta de Primavera
En Directo al Paladar México | Flan de leche condensada. Receta de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio