Publicidad

Flan de leche condensada. Receta de San Valentín

Flan de leche condensada. Receta de San Valentín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es San Valentín! y si eres de los románticos que prepararán una cena especial para esta noche, entonces, ve haciendo primero este flan de leche condensada, para que de tiempo de refrigerarlo y que tome forma.

Su sabor, es exquisito, muy suave, y si lo saboreas tranquilo, te parecerá estar probando un pedacito de cielo. Yo lo he hecho en una flanera de 20 centímetros, pero puedes hacerlos en pequeñas flaneras, para lo cual, en lugar de cocerlos en la olla express o en una cacerola a baño María, tendrás que meterlos en el horno, tapados con aluminio, y desde luego, sobre una bandeja con agua.

Ingredientes

Para el flan: 3/4 de lata de leche condensada, 500 ml. de leche, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo entero más 4 yemas.

Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar mascabado y 2 cucharadas de agua.

Cómo hacer flan de leche condensada

Lo primero es hacer el caramelo. Para ello, en una sartén o una cacerola pequeña, colocamos el azúcar mascabado y el agua. Lo calentamos hasta que se forme un caramelo, cuidando que no se pegue y se queme.

En una olla, calentamos la leche mezclada con la esencia de vainilla y las 2 cucharadas de azúcar, sin dejar que hierva. Mientras tanto, en un recipiente batimos el huevo, las yemas y la leche condensada. Cuando la leche este caliente, la vaciamos poco a poco sobre la mezcla de huevo sin dejar de mover.

Flan de leche condensada

Bañamos la base de la flanera con el caramelo y a continuación agregamos la mezcla de leche y huevo. Tapamos la flanera y cocemos a baño María, cuidando de que el agua no llegue más allá de la mitad del alto de la flanera. Dejamos cocer hasta que el flan haya cuajado bien, alrededor de 50 minutos, tiempo que podemos reducir a 15 si lo hacemos en la olla express. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, para posteriormente refrigerarlo por lo menos durante 6 horas.

Degustación

Ya lo he dicho antes, el flan de leche condensada es delicioso, un sabor dulce y suave, muy tentador. Yo lo he adornado con zarzamoras y bañado con un delicioso rompope de piñón, el cual hace un contaste perfecto con el sabor del flan.

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de San Valentín En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: platos perfectos para una cena romántica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir