Publicidad

Flan al whisky. Receta de Primavera

Flan al whisky. Receta de Primavera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para esta Primavera que está a punto de llegar, nada mejor que un postre fresco como el Flan. Hoy les propongo la receta del flan al Whisky que personalmente me encanta. Para quienes somos fanáticos del flan es difícil encontrar uno que realmente sea bueno. Sin embargo podemos hacer el intento de prepararlo nosotros mismos y además de combinarlo con eso maravilloso elíxir llamado Whisky.

Recuerdo que por muchos años mi flan favorito era el que servían en un pequeño local de la Colonia Condesa que vendía tacos árabes por ahí de la esquina de Nuevo León y Michoacán, ustedes ya sabrán de cual estoy hablando.

Sin mayores pretensiones que la de proponerles una opción rápida y diferente de flan les dejo esta receta.

Los ingredientes son:

Una lata de leche condensada, la misma lata de leche entera, 3 huevos medianos, 200g de azúcar, 3 cucharadas de Whisky, un limón.

Flan Al Whisky

La preparación:

Colocar en una fuente la leche condensada, la leche entera, el Whisky y los tres huevos y batir todo eso hasta obtener una mezcla homogénea. Rallar la cáscara del limón y añadirla a la preparación.

Precalentar el horno a 180ºC.

Ahora haremos el caramelo. Para ello colocaremos el azúcar en una olla y dejaremos que se disuelva, sin moverlo, hasta convertirse en un líquido dorado. Es importante que no remuevan el azúcar en este momento del proceso. Una vez obtenido el caramelo líquido lo verteremos en un molde y sobre este mismo añadiremos poco a poco la preparación de leches y huevos previamente elaborada.

Flan Al Whisky

Colocamos ahora este molde en un refractario que llenaremos con agua para cocinar el flan en baño maría por 40 minutos en el horno ya caliente.

Para verificar que el flan está listo usen la hoja de un cuchillo e insértenla suavemente en el flan y retírenla. Si esta sale limpia ya está listo, de lo contrarío déjenlo unos cinco minutos más en el horno.

Terminada la cocción, dejen enfriar a temperatura ambiente y coloquen en refrigeración por unas horas antes de servir.

Directo al Paladar| Muffins de chispas de chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir