Publicidad

Muffins de chispas de chocolate. Receta

Muffins de chispas de chocolate. Receta
Sin comentarios

Los muffins son sin duda alguna un clásico de la repostería casera. Existe una extensa variedad de tipos de muffins con sabores y colores diversos. Los muffins, originarios de Inglaterra, llegaron a los Estados Unidos a inicios del siglo XIX con los emigrantes británicos.

Las recetas de muffins pueden llegar a ser algo diferentes unas de otras ya que cada quien le imprime su toque personal. Los sabores más comunes suelen ser de chispas de chocolate, de chocolate negro, de plátano o zarzamora, entre otros.

Este es el caso de esta receta que les propongo, mi versión de los clásicos muffins de chispas de chocolate.

Los ingredientes, para seis muffins, son:

150g de harina, 50 g de mantequilla, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 huevo, 50g de azúcar, 1/2 taza de chispas de chocolate, 120ml de leche, una pizca de sal, 6 moldes para muffins.

muffins chispas chocolate

La preparación:

Mezclar en un recipiente la harina con el azúcar y el polvo para hornear. Derretir la mantequilla en el microondas y añadirla revolviendo todo. Enseguida verter la leche, el huevo, la pizca de sal y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.

Engrasar sus moldes y verter la preparación sin llega al tope de los moldes. Un llenado a 2/3 de cada molde es suficiente.

muffins chispas chocolate

Colocar en horno caliente unos 20 minutos a 180ºC. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Les recomiendo disfrutar estos muffins de chispas de chocolate con una taza de chocolate caliente o un buen café express.

Buen provecho.

Directo al Paladar| Galletas crujientes de chispas de chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios