Compartir
Publicidad

Ensalada de sémola de trigo. Receta fácil y saludable

Ensalada de sémola de trigo. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas siempre son una manera rápida y fresca de comer algo ligero o de ofrecer a los invitados un entrante como primer tiempo de cualquier comida. Si la costumbre nos orilla a siempre preparar ensaladas con lechuga, nada nos impide ir más allá y pensar en otras alternativas de comida fresca y saludable.

La receta de hoy es la de una rica ensalada de sémola de trigo que tiene cómo inspiración el tradicional Tabulé de medio oriente. En esta versión personal le van a añadir algunos ingredientes que no aparecen en el Tabulé como son cebolla caramelizada y granos de elote. Esta variante le da una perspectiva bastante diferente con un toque más dulce.

Ingredientes para dos personas

  • 100g de sémola de trigo seca, 1 jitomate maduro, 1 cebolla blanca, 2 cucharadas de cilantro picado, 1/2 taza de granos de elote cocido o de maíz dulce, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharita de azúcar, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer ensalada de sémola de trigo

Van a colocar la sémola en un plato hondo y la van a sazonas con sal y pimienta. Ponen a hervir agua con la que van a recubrir toda la sémola. Tapan y dejan unos cinco minutos a que toda el agua haya sido absorbida. Vienten unas dos cucharadas de aceite de oliva y revuelven bien para separar los granos.

Ahora van a cortar la mitad de la cebolla en julianas que van a poner a sofreír en un sartén con una cucharada de aceite de oliva y una cucharita de azúcar. Tapan el sartén y dejan, a fuego bajo, por unos 10 a 12 minutos. Es importante revolver de vez en cuando. Pican la otra mitad de la cebolla, el jitomate al que van a retirar antes las semillas, así como el cilantro. Colocan todos los ingredientes en una ensaladera, ajustan el sazón y revuelven bien. Recubren la ensaladera de papel celofán y refrigeren por unos 30 minutos.

Ensalada Semola Prep

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo disfrutar esta ensalada de sémola de trigo preferentemente fría como un primer tiempo o simplemente para la cena. La pueden llevar en un día de campo, para comer al parque y hasta para la oficina. En todos los casos, la mejor bebida será una copa de vino blanco frío o un jugo de frutas frescas de temporada.

Directo al Paladar México | Mejillones a la marinara con espagueti. Receta
Directo al Paladar México | Papas al horno rellenas con huevo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio