Compartir
Publicidad
Publicidad

Camarones rancheros. Receta

Camarones rancheros. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los camarones son de los mariscos más consumidos en México y resultan ser también de los ingredientes más versátiles en todo tipo de gastronomías. Se los puede comer fríos, como en un coctel, o calientes como parte de otro platillo.

Hoy te propongo unas exquisitos camarones rancheros que incluyen parte de los ingredientes más populares en México como el chile, el jitomate y el pimiento morrón. La combinación es verdaderamente muy buena y te permitirá tener un platillo que seguramente le agradará a todos tus invitados.

Ingredientes

500g de camarones, un chile serrano, dos jitomates, media cebolla, dos dientes de ajo, medio pimiento morrón, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a pelar y saltear los camarones en un sartén grande con una cucharada de aceite vegetal y de mantequilla, hasta que queden doraditos. Retiramos los camarones del sartén y reservamos.

Camarones Racheros Prep

En el mismo sartén agregamos la otra cucharada de aceite y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo previamente picados. Cortamos los jitomates finamente y los agregamos ahora a la cebolla. Revolvemos. Cortamos el pimiento en julianas, el chile el rodajas y los añadimos a todo lo demás. Dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos aproximadamente.

Finalmente agregamos los camarones, ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto, revolvemos todo muy bien y dejamos unos 8 minutos adicionales en al lumbre baja.

Degustación

Los camarones rancheros son deliciosos con un arroz o unos espaguetis al dente. También los puedes servir con una verduras asadas y para tomar te recomiendo una copita de vino blanco o una cerveza clara bien fría.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Tostadas de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar | Carne de cerdo deshebreda a la BBQ. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio