Publicidad

Consejos prácticos para que tu carne quede mejor en que en un asador norteño

Consejos prácticos para que tu carne quede mejor en que en un asador norteño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una carne asada es básica para un fin de semana. Pero con o sin fin de semana de por medio, siempre aplica reunirse para poner unos cortes sobre la parrilla para comer al más estilo norteño.

Quizá ya eres experto en eso. Pero saber algunos trucos para que la carne quede perfecta, nunca está de más. Acá te pasamos algunos tips para la res que dio su vida para que tú te alimentes, tenga un buen término. Si sigues al pie de la letra estas instrucciones, seguro lo harás como un experto.

  1. Nunca ases la carne con algo más que sal. Si es un buen corte, estará perfecto sólo con eso. Ni aceite, ni salsas especiales, ni necesidad de marinar.

  2. Si son cortes delgados, evita darle muchas vueltas a la carne. Sólo lograrás que se rompa. De preferencia, que sean una o dos pasadas al calor por lado. Si son gruesos, solo ve midiendo la cocción por los costados.

  3. Nunca pongas la carne en la parrilla si aún hay fuego prendido. Se va a quemar rápido. Una vez que pasen la llamas espera de 10 a 15 minutos para empezar.

  4. Usa la palma de tus manos para mensurar qué tan caliente está la parrilla.

  5. La mano a 30 centímetros. SI no aguantas 10 segundos. Está muy caliente y no lo puedes asar.

  6. De preferencia, usa carbón de mezquite. El ahumado realmente sabe a la madera de la que viene. Si usas carbón artificial, sólo harás mucho humo y no obtendrás el mismo efecto.

  7. Intenta que la distancia entre el carbón y la carne no pase de 20 centímetros. Si es más, tardarás horas en que empiece a quedar de término que tú quieres.

  8. Si deseas que tu parrillada sea lo más norteña posible, intenta usar tortillas de harina para hacer tacos. También te recomendamos poner a enfriar unas cervezas. Las vas a necesitar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir