Compartir
Publicidad

¿Cuales son las diferencias entre champagne y vino espumoso? Infografía

¿Cuales son las diferencias entre champagne y vino espumoso? Infografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las bebidas de mayor prestigio cuando queremos brindar es probablemente el champagne (o champaña). En muchos casos nuestro presupuesto no nos permite adquirir una botella del mismo por lo que escogemos un vino blanco espumo, pensando que es casi lo mismo.

Si para muchos el champagne y el vino espumoso son básicamente lo mismo, la realidad es un poco distinta por dos principales razones: el lugar y el método de producción. Si el champagne es un tipo de vino espumoso, no todo vino espumoso es champagne. Hoy te explicamos porque.

El origen

El champagne existe desde el siglo XVIII y cuenta con una protección de Denominación de Origen Protegida. Esto significa que solo se le puede llamar "champagne" a aquel vino espumoso elaborado en la región de Champagne ubicada en el norte de Francia. Además tiene que respetar un método de elaboración específico. Todo lo demás es considerado vino espumoso, sin importar de dónde venga y cómo se elabore.

El método de producción

Para el champagne: se usa solamente las cepas de uvas Pinot o Chardonnay cultivadas en la región francesa de Champagne. Su elaboración se hace por medio de una segunda fermentación dentro de la botella que permite al vino hacer su propia carbonatación. En otras palabras el champagne crear sus propias burbujas cuando la botella ya está cerrada con el corcho.

Para el vino blanco espumoso: se usa cualquier cepa de uva sin importar su región de cultivo. Su elaboración se hace por medio de una fermentación simple a la que se le añade CO2 para que tenga las famosas burbujas. El dióxido de carbono de la carbonatación ya no es natural.

Ahora ya sabes cuales son las principales diferencias entre el champagne y el vino espumoso. La diferencia de precio se explica así por la calidad de uvas seleccionadas para su elaboración así como por el tiempo y método de producción.

Directo al Paladar México | Guía para escoger el pan según la comida. Infografia
Directo al Paladar México | Todo lo que necesitas saber de la Kale. Infografia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio