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Seis formas de combatir la ansiedad

Seis formas de combatir la ansiedad
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La ansiedad y el estrés suelen ser un mal común en nuestro día a día. Estas son dos respuestas físicas y emocionales del organismo que percibe como un "peligro" aunque no lo haya. Hay muchas situaciones que nos crean ansiedad como pueden ser el trabajo, los Lunes (¡no puedo con los Lunes!), la bandeja de entrada sobrecargada del email, el tráfico de las mañanas, la hora pico en la tarde, perder las llaves, olvidar el celular, la dieta... Es por esto que en esta nota veremos cinco formas de combatir la ansiedad.

Afortunadamente, es fácil lidiar con el estrés y ansiedad, solo basta con hacer algunos pequeños cambios en nuestra rutina diaria para reducir sus niveles. ¡Empecemos!

1. Duerme lo suficiente: Pasar una mala noche por un nada agradable insomnio traerá como consecuencia ansiedad y mal humor a lo largo del día. Y se convierte en un circulo vicioso ya que la ansiedad trae consigo problemas para dormir. La solución es tratar de dormir aproximadamente 8 horas. Antes de ir a la cama puedes tomar una bebida relajante como un té de manzanilla, tila o azahar. Y te recomiendo ampliamente que escuches música para dormir.

dormir

2. ¡Sonríe!: Así de simple. El solo acto de sonreír o reír, ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Puedes ver algún capitulo de tu serie de comedia favorita o ver algún video gracioso en YouTube, salir con amigos, etcétera.

3. El desorden genera ansiedad: Si tu área de trabajo esta hecha un desastre, es hora de acomodar un poco. Una zona de trabajo desordenada te provocará ansiedad. Tomate 15 minutos para arreglar y dejar tu espacio limpio y libre de ansiedad. Procura crear el hábito de mantener todo en orden limpiando poco a poco cada día.

4. Respira: respirar profundamente es una útil herramienta para aliviar ataques de ansiedad a lo largo del día. Aprende a respirar correctamente para mantener un buen flujo de oxigeno y una mente relajada.

5. Aliméntate sanamente: la ansiedad provoca que nos salgamos de control, nuestro apetito puede cambiar (aumentar o disminuir) o tener antojos de ciertos alimentos, regularmente no muy adecuados. Pero podemos darle a nuestro cuerpo lo que necesita para combatir la ansiedad: alimentos ricos en vitaminas del complejo B (germen de trigo, leguminosas, hojas verdes...) y ricos en ácidos grasos omega 3 (aceite de olivo, pescados, aguacate...) y carbohidratos complejos como cereales integrales y frutas y verduras. Estos alimentos ayudan a regular los niveles de serotonina, el neurotransmisor que nos mantiene de buen humor y ayuda estar relajados. Y aunque nuestros antojos nos digan lo contrario, alimentos ricos en azúcares y comida procesada puede incrementar los síntomas de ansiedad.

sandwich

5. Desconéctate: Planea un tiempo en el que puedas estar totalmente desconectado. Apaga la televisión, el celular, la tableta, alarmas u otra distracción, puede ser por corto tiempo por ejemplo 5 minutos. Tener un momento de paz, en silencio total, ayuda notablemente a reducir los niveles de ansiedad.

6. Una buena taza de té y un libro pueden hacer pasar de un momento estresante a uno de dicha. Disfruta del una reconfortante taza de té y déjate envolver en su delicado aroma y sabor mientras lees tu libro favorito.

El mundo ideal sería una sociedad libre de preocupaciones y pensamientos negativos, sin embargo es inevitable no preocuparnos. Cuando la ansiedad te invada prueba algunos de estos consejos, calma tu mente, relaja tu cuerpo y regresa al presente sin ansiedad. Y como siempre se recomienda, si padeces de una incontrolable ansiedad o problemas para manejar el estrés, no dudes en acudir a un profesional que te puede ayudar a superarlo. Y tú... ¿Cómo combates la ansiedad?

Imágenes |anna gutermuth | Tony Alter |Jennifer
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