Compartir
Publicidad

El ejercicio te hace más inteligente

El ejercicio te hace más inteligente
0 Comentarios
Publicidad

El ejercicio te hace más inteligente. ¿Esto es cierto? No es mentira para nadie que el hacer deporte nos hace más felices gracias a la liberación de endorfinas, o también conocidas como hormonas de la felicidad. Pero no sólo eso, ya que varios estudios han demostrado que el ejercicio tiene beneficios para el cerebro a corto y largo plazo, y es aquí donde radica la premisa de que el deporte nos agiliza la mente.

Un estudio realizado en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, menciona que los ejercicios aeróbicos como correr, nadar o andar en bicicleta pueden hacerte temporalmente más inteligente por la presencia de adrenalina en la sangre, lo que provoca que nuestras células nerviosas estén más activas y por ende tener al cerebro despierto, lo que da como resultado poder aprender de mejor forma y pensar con más rapidez.

En mayo del 2013 se le realizó un estudio de memoria a un grupo de mujeres alemanas, el ejercicio consistía en aprenderse algunas palabras en polaco y en los resultados se observó que el grupo de chicas que estudió durante o posterior a una actividad de baja intensidad tuvo mejor desempeño en los exámenes.

Por otro lado, y aunque no existe evidencia específica que demuestre los beneficios del ejercicio en el cerebro a largo plazo, es verdad que la actividad física mantiene a tu cerebro en mejor estado gracias a que al ejercitarte tu hipocampo(sección de tu cerebro primordial en el aprendizaje y la memoria) se ve involucrada, lo que provoca que las células en ésta zona del cerebro crezcan. El crecimiento y buen estado del hipocampo no sólo ayuda a una buena memoria, si no que también ayuda a prevenir la pérdida ésta. Contrario a esto, la vida sedentaria, ocasiona que el hipocampo se en encoja.

En Vitónica | 15 razones para correr Vía | CNN México Imagen | Steven Depolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio