Publicidad

Diez ideas para comer más frutas

Diez ideas para comer más frutas
Sin comentarios

Como todos sabemos, comer frutas aporta grandes beneficios a la salud. La gente que come más fruta y verduras posee una dieta más saludable y al mismo tiempo reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.

Entre los principales nutrientes que las frutas contienen destacan: potasio, fibra dietética, vitamina C y ácido fólico.

Por su naturaleza, las frutas son bajas en sodio, calorías y evidentemente carece de colesterol.

A continuación te comparto 10 tips que te ayudarán a incluir más frutas a tu dieta diaria.

1. Ten a la mano recordadores visible:

Si guardas la fruta en bolsas al fondo del refrigerador difícilmente la comerás. En cambio si colocas la fruta en un refractario o bowl en la mesa o en la barra de la cocina, o dentro de un colador en tu refrigerador es seguro que te acordarás de que debes comer una pieza de fruta.

2. Piensa en el sabor

Compra fruta de temporada, por lo regular el precio de ésta es más accesible y maduración en su punto. Prepara postres en donde el principal o único protagonista sea la fruta.

3. Piensa en la variedad

Puedes comprar frutas deshidratadas, congeladas al igual que frescas. También recuerda que cada fruta posee características diferentes, por ejemplo, más fibra, más antioxidantes y deliciosos sabores y texturas.

4. ¡No olvides la fibra!

Prefiere fruta entera en lugar de jugos de frutas por los grandes beneficios que la fibra dietética aporta.

5. Se un buen ejemplo a seguir

Es motivo de admiración ver a un padre de familia comer frutas y transmitirle ese buen hábito a sus hijos. También es de admirar a una persona que en su trabajo lleva fruta de almuerzo mientras sus compañeros comen "pastelitos y galletas" de la máquina.

6. Incluye fruta en tu desayuno

Agrega fruta a tu cereal, agrega yogurt natural a tu ensalada de frutas, agrega frutas a tu jugo de verduras.

7. Lleva fruta para la hora del lunch

Manzanas, naranjas, plátanos, mandarinas, uvas, duraznos, son ideales para ser transportados, no requieren de un proceso previo para ser consumidos.

8. Experimenta con frutas en tus comidas

Una ensalada de col con trozos de piña, o ensalada mixta de lechugas con gajos de naranja, pollo asado con limón en salsa de chipotle con piña, etc.

9. Frutas secas

Que te parecería una taza de té con arándanos secos o ciruelas pasas deshidratadas.

10. Lava y desinfecta frutas y verduras

Por seguridad, lava y desinfecta las frutas antes de consumirlas.

Imagen| lisaclarke En Vitónica México | Datos interesantes de un súper alimento: el plátano En Vitónica México | 5 snacks que además de ser saludables te mantendrán lleno de energía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio