Compartir
Publicidad

Hamburguesas vegetarianas de hongos. Receta

Hamburguesas vegetarianas de hongos. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para este fin de semana les comparto una receta muy rica, se trata de unas hamburguesas vegetarianas hechas con hongos. Sé que muchas personas renegarían con sólo leer que son vegetarianas, pero la combinación de ingredientes es excelente y su sabor final es muy bueno. Pueden ser una buena opción para un lunes sin carne.

Siempre que preparo hamburguesas vegetarianas sé que necesito algo de tiempo, debido a que generalmente llevan muchos ingredientes y cada uno requiere una preparación especial. Esta receta no es la excepción, así que asegúrate de prepararlas un día que tengas tiempo, o dejarlas ya formadas en el refrigerador listas para freír.

Ingredientes

1/3 taza arroz integral sin cocinar, 1 taza de agua, 1 cebolla grande, 225 gramos hongos cremini, 225 gramos hongos shiitake frescos, 2 ajos medianos, 3 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 1 taza edamames cocinados sin cáscara, ½ taza nueces de Macadamia (puedes utilizar nueces de la India o nueces pecanas), 3 cucharadas maicena, 1 cucharadita aceite de ajonjolí, 1 huevo.

Preparación

En una olla mezcla el arroz integral y la taza de agua. Deja hervir, tapa y reduce el fuego. Deja hervir a fuego bajo hasta que el arroz este cocinado, alrededor de 40 minutos. Destapa y deja enfriar.

Mientras tanto, pica finamente la cebolla. Limpia los hongos y córtalos en rebanadas. En el caso de los hongos shiitake, retira su base. Pica finamente los ajos.

En una sartén calienta una cucharada de aceite de oliva, fríe la cebolla hasta caramelizar, más o menos 12 minutos. Añade los hongos y una pizca de sal. Cocina, moviendo constantemente, hasta que los hongos doren y se evapore su líquido, alrededor de 8 minutos. Reduce ligeramente el fuego y añade el ajo picado, fríe por unos segundos. Añade la salsa de soya, raspa el fondo de la sartén y calienta hasta que se evapore. Retira del fuego.

Preparacion Hamburguesa Hongos

En un procesador de alimentos coloca los edamames, las nueces de Macadamia, maicena y aceite de ajonjolí. Pulsa unos segundos hasta que las nueces y los edamames estén finamente picados. Añade la mezcla de hongos y pulsa hasta que la mezcla se integre. Agrega el arroz y pulsa por unos segundos, sólo a integrar.Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega el huevo y pulsa unos cuantos segundos.

Transfiere la mezcla a un tazón y deja refrigerar por lo menos 30 minutos. Divide en 8 bolitas del mismo tamaño. Con las manos mojadas, forma las hamburguesas.

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, agrega las hamburguesas y cocina hasta dorar por los dos lados.

Degustación

Las hamburguesas vegetarianas de hongos son deliciosas, sobre todo si las acompañas de un buen bollo, lechuga, rebanadas de jitomate y los condimentos que más te gusten. Además son súper nutritivas.

Cantidad | 8
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Hamburguesas de pavo con verduras y chipotle. Receta
En Directo al Paladar México | Hamburguesa de pavo y espinacas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio