Publicidad

Hamburguesa de pavo y espinacas. Receta

Hamburguesa de pavo y espinacas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En algunas recetas anteriores he intentado traerles cosas ricas que pueden ser perfectas para esta época antes del verano en la que nos queremos cuidar con alimentos con bajo contenido en grasas. La receta que les traigo hoy es perfecta para este objetivo, pues tiene muy poca grasa con ingredientes como el pavo y las espinacas, ricas en fibras.

La hamburguesa de pavo y espinacas es muy rápida de preparar. No necesitarás encerrarte en la cocina largas horas para hacerla. Puedes preparar las hamburguesas con anticipación y recalentarlas en un dos por tres para comerlas cuando quieras.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para cuatro hamburguesas

400g de carne de pavo molida, 200g de espinacas congeladas, media cebolla, una taza de pan molido, un manojo de perejil, sal y pimienta.

Preparación

Primero vamos a poner la carne de pavo molida en un procesador de alimentos o licuadora. Vamos a añadirle el pan molido, la cebolla (que ya hemos cortado en trocitos) y las espinacas descongeladas. Sazonamos con sal y pimienta y procesamos muy bien hasta que todo quede muy bien fusionado.

Hamburguesa

Ahora, con las manos vamos a formar las hamburguesas y las colocamos sobre una charola para horno previamente recubierta de un papel de cocción. Vamos a ponerla en el horno a 180ºC por unos 30 minutos aproximadamente. Una vez que se cumplan estos 30 minutos, volteamos las hamburguesas para que se doren de ambos lados.

Finalmente para el armado de las hamburguesas, vamos a calentar el pan, les ponemos unas hojas de lechuga, seguidas de una hamburguesa, una rebanada de jitomate y una rodaja de queso mozzarella o panela. Si alguno de estos ingredientes no les gusta, lo pueden cambiar por otro que les agrade más.

Degustación

Las hamburguesas de pavo y espinacas se comen calientes en un pan tipo bollo para hamburguesa a la que pueden añadirle los complementos arriba mencionados, así como un poco de pesto para darle un sabor muy bueno. Pueden acompañar estas hamburguesas con una cerveza clara bien fría que combina súper bien.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Buñuelos de plátano. Receta
Directo al Paladar | Nuggets de pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir