Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuggets de pollo. Receta básica

Nuggets de pollo. Receta básica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los nuggets de pollo es una de esas recetas que siempre es útil tener a la mano y que puede sacarlos de apuros en cualquier momento. El día de hoy les propongo la receta tradicional que hago en mi casa de los nuggets de pollo que espero les agrade.

Los ingredientes:

Una pechuga de pollo, dos huevos, 100g de mantequilla, una taza de leche, media taza de harina, media taza de pan molido, un litro de aceite vegetal para freír, una cucharita de paprika en polvo, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Hervir la pechuga de pollo. Una vez que esté bien cocida desmenuzarla y reservar.

Derretir la mantequilla en una sartén caliente con la lumbre medio baja añadirle la harina y revolver bien hasta que queden muy bien integrados en una mezcla homogénea. Agregar la leche (con la lumbre a la misma intensidad) y seguir mezclando por unos cinco minutos más.

Añadir ahora el pollo deshebrado a la preparación anterior. Sazonar con sal, pimienta negra molida y la cucharita de paprika en polvo. Revolver bien todo.

Transferir esta preparación a un recipiente hondo que recubrimos con un papel transparente y refrigeramos por unas dos horas.

Nuggets Pollo 2

Después de este tiempo sacar la masa del refrigerador, crear los nuggets con la ayuda de dos cucharitas para que queden de unos cuatro a cinco centímetros de largo.

Pasar cada nugget por pan molido, luego por huevo y nuevamente por pan molido. Colocarlos entonces en el aceite caliente por unos cuatro a cinco minutos o hasta que queden bien dorados.

Retirarlos del aceite y colocarlos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Para una mejor degustación de estos deliciosos nuggets de pollo les recomiendo servirlos caliente con una salsa blanca o salsa cátsup.

Directo al Paladar| Salmón empapelado conchile y limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio