Compartir
Publicidad

Buñuelos de Plátano. Receta

Buñuelos de Plátano. Receta
0 Comentarios
Publicidad

Los buñuelos son deliciosos, y no lo vamos a negar, dejar de comerlos una vez que has decidido comer unos en una tarde con un café, es imposible. En México conocemos por buñuelos a un postre dulce plano y crujiente, sin embargo también existen estas versiones que se preparan con frutas como el plátano o la piña.

Hoy les traigo una receta de buñuelos de plátano que me encantan. Son muy ricos y me recuerdan mucho a mi niñez.Vamos a los ingredientes.

Ingredientes para unas 20 piezas

Tres plátanos maduros, 200g de harina blanca, 100g de azúcar morena, 2 cucharadas de ron, 100ml de agua, una cucharada de polvo para hornear y un litro de aceite vegetal.

Preparación

Vamos a mezclar en un tazón la harina con el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Posteriormente agregamos el agua y revolvemos muy bien.

Banana Prep

Pelamos y machacamos los plátanos en otro tazón. Los vamos a vaciar en la mezcla de harina y volvemos a mezclar muy bien para que todos los ingredientes queden muy compactos. Finalmente agregamos el ron y volvemos a revolver.

Ahora, vamos a calentar el aceite y con una cuchara sopera vaciamos una ración de masa en el aceite. La forma ovalada o redonda se hará sola. Nada más te recomiendo no echar demasiada masa al mismo tiempo para que los buñuelos se hagan bien y no se peguen unos a otros. Si los haces de cuatro en cuatro no tendrás ningún problema.

Degustación

Te recomiendo comer estos deliciosas buñuelos de plátano tibios y qué mejor si les pones helado de vainilla o helado de dulce de leche. Como bebida puedes tomar leche, café o un vino blanco muy frío.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo salteado con espárragos. Receta
Directo al Paladar | Tortitas de berenjena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio