HOY SE HABLA DE

Esta es la guía definitiva para que tu flor de Nochebuena dure toda la temporada

Esta es la guía definitiva para que tu flor de Nochebuena dure toda la temporada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

Las Nochebuenas son una de las plantas más populares al rededor del mundo durante la época navideña, pero también es complicado cuidarlas, ya que no tardan mucho en que sus hojas se caigan, entonces ¿qué pasa si comienza a marchitar? Te compartimos la guía definitiva para que tu flor de Nochebuena dure toda la temporada.

Está flor es conocida por sus coloridos petalos, que suelen florecer entre noviembre y enero, aportando un alegre toque de color a cualquier hogar mexicano.

Si bien, resultan muy fáciles de cuidar, usar los restos de café como abono, puede ayudar a que te duren toda la temporada.

Cómo conservar en buen estado una flor de Nochebuena

Los restos de café pueden ayudar a mantener en buen estado a tu flor de Nochebuena, pero deben usarse correctamente y en el momento oportuno para obtener los mejores resultados. A continuación, te contamos las ventajas de usar este recurso para prolongar la vida de tu planta.

Estos desechos aportan una pequeña cantidad de nitrógeno, lo cual, favorece la producción de hojas y el desarrollo general de las flores de Nochebuena, también aportan materia orgánica que ayuda a que la tierra retenga la humedad de forma más uniforme y fomenta la actividad microbiana, que ayuda a descomponer algunos nutrientes que está en el suelo.

También contienen pequeñas cantidades de oligoelementos como el magnesio y el potasio, que pueden ayudar a mejorar la salud de la planta. Sin embargo, se recomienda usar los restos del café con moderación, ya que pueden aumentar la acidez, lo idea, es aplicar cuando la planta se vea estable y bien regada. El uso excesivo puede provocar suelos encharcados, moho y desequilibrios nutricionales.

Cómo lograr que tu Nochebuena se vea hermosa

Para ayudarte a fertilizar tu flor de Nochebuena y que pudas hacerlo de la forma correctamente, sigue estos métodos efectivos usando restos de café.

Este método, ideal para principiantes, por lo que es fácil de probar. Lo recomendable es usar una cucharadita para una maceta de 15 cm y hasta dos cucharaditas para una de 25 a 30 cm.

  1. Incorpora ligeramente los restos de café en la primera media pulgada del la maceta.
  2. Mezcla bien los los restos de café con la tierra, ya que de esta manera evitarás el moho, la compactación y la formación de costras en la superficie.
  3. Repite una vez cada cuatro a seis semanas durante la temporada de crecimiento de tu flor de Nochebuena.

Otra opción es la siguiente:

  1. Añade 1 cucharada de café molido usado a 1 litro de agua.
  2. Deje reposar la mezcla durante la noche.
  3. Cuela bien.
  4. Utiliza el líquido para regar la planta una vez al mes.
Copia De Portada 1

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo evitar que las hojas de tu Nochebuena se vuelvan amarillas: sigue estos simples pasos

Inicio