Publicidad

Chiles rellenos de queso en salsa de frijol. Receta

Chiles rellenos de queso en salsa de frijol. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los chiles rellenos me encantan. Son muy tradicionales en la gastronomía mexicana y es casi seguro que todos los hemos comido desde niños en nuestras casas, en la casa de los abuelos o en el restaurante familiar de comida corrida.

Hoy les traigo una receta de chiles rellenos de queso en salsa de frijol que como podrán ver, no es nada complicada de preparar y además la podrán acompañar con un arroz blanco o a la mexicana.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Seis chile largos (poblanos), 400g de queso mozzarella, panela o Oaxaca, una taza de harina, un litro de aceite, tres huevos, media cebolla chica, una lata de frijoles güeros, una cucharada de perejil fresco picado (o cilantro) y sal.

Preparación

Vamos a poner a asar los chiles sobre un comal caliente hasta que queden bien quemaditos y los colocamos en una bolsa de plástico por unos minutos para que suden. Les retiramos después la mayor cantidad de piel, los abrimos por el medio y los desvenamos. Cortamos el queso en trozos con los que rellenamos los chiles. En este punto podemos usar unos palillos de dientes para mantenerlos cerrados.

Chiles Rellenos

Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las claras a punto de turrón. Vaciamos una por una las yemas en las claras a punto de turrón para que queden bien integradas. Ponemos a calentar el aceite en una freidora o en un sartén (lo que tengan) y extendemos la harina sobre un plato. Pasamos cada chile por la harina, luego por el huevo batido y los colocamos en el aceite caliente. Los dejamos de 3 a 5 minutos en el aceite dándoles la vuelta un vez para que doren de todos lados.

Finalmente para la salsa de frijol, los colocamos en una licuadora junto con la cebolla y un poco de sal y licuamos por unos 30 segundos o hasta que queden bien líquidos. Calentamos un poco de aceite en un sartén y vaciamos la salsa de frijol, ajustamos el sazón con más sal y pimienta al gusto y dejamos a fuego lento por unos 5 minutos.

Degustación

Para servir de manera adecuada estos chiles rellenos de queso en salsa de frijol, les recomiendo verter primero la salsa sobre un plato extendido y luego colocar los chiles sobre la salsa y espolvorear el perejil picado. Los puedes acompañar con una cerveza clara bien fría.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Ensalada de jamón serrano y uvas. Receta
Directo al Paladar | Pescado con chutney de manzana y mango. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios