Publicidad

Ensalada de jamón serrano y uvas. Receta de Verano

Ensalada de jamón serrano y uvas. Receta de Verano
Sin comentarios

Bueno pues ahorita que es época de verano, las ensaladas están a la orden del día, por frescas y nutritivas. Personalmente me encantan cuando buscas opciones para comerlas o prepararlas a la hora de la comida. En fin, hace unos años, una amiga me invitó a comer ofreciéndome esta ensalada de jamón serrano y uvas. En aquél entonces me pareció tan deliciosa que hoy quise hacer mi versión y compartirla con ustedes.

El toque adicional a esta ensalada es la vinagreta con mucha mostaza Dijon que le da esa acidez y fuerza sobre todo a la ensalada. La verdad es que esta opción de receta Por fin me falta es también perfecta para una cena ligera con una galletas saladas o un pan artesanal.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Una lechuga, doce uvas verdes, ocho jitomates cherry, cuatro rebanadas de jamón serrano, cinco cucharadas de aceite vegetal, una cucharada de balsámico, dos cucharitas de mostaza de Dijon, una cucharita de hierbas finas, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a lavar y a desinfectar muy bien la lechuga. La escurrimos bien para retirar todo el exceso de agua. Posteriormente vamos a vaciarla en una ensaladera y reservamos.

Ensalada

Lavamos los jitomates cherry, los cortamos en dos y agregamos a la lechuga. Lavamos las uvas y, sin cortarlas, las añadimos también a la lechuga.

Ahora vamos a cortar el jamón serrano en trocitos retirándole previamente la grasa. Agregamos finalmente el jamón a todos los ingredientes anteriores.

Para la vinagreta vamos a mezclar en un tazón el aceite con el balsámico, la mostaza Dijon, las finas hierbas y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Degustación

La ensalada de jamón serrano y uvas se debe de come mejor fría, por lo que les recomiendo dejarla en refrigeración por una media hora entes de servirla. La pueden ofrecer como entrada antes de un plato fuerte o para una cena con pan tostado o galletas saladitas.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ensalada de pollo, piña y aguacate. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de fresas y aguacate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios