Publicidad

Pescado con chutney de manzana y mango. Receta

Pescado con chutney de manzana y mango. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy les comparto una receta diferente, se trata de un pescado con chutney de manzana y mango. Me gusta probar recetas diferentes, sobre todo con ingredientes que generalmente no mezclaría. En esta temporada tenemos una gran variedad de frutas súper frescas, y aunque saben riquísimas solas o en postres, también podemos utilizarlas en platillos principales.

El chutney es una salsa muy popular en la cocina india, es una mezcla de especias dulces y picantes que acompañan a casi todos los platillos. Al igual que con las salsas mexicanas, existe una gran variedad de chutneys.

Ingredientes

4 filetes de pescados blanco, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de mermelada de chabacano, 2 cucharadas mostaza Dijon, 1 cucharita de salsa picante (Cholula), ½ cucharita de sal, ½ cucharita de pimienta negra molida, ⅛ cucharita clavo molido, ⅛ jengibre molido, 1 chile serrano, 1 manzana Gala, 1 mango, ¼ taza de hojas de menta.

Preparación

Desvenar y quitarle las semillas al chile serrano. Picar finamente. Picar la manzana y el mango en cuadritos pequeños. Desinfectar las hojas de menta y picar finamente.

Lavar y dejar escurrir los filetes de pescado.

preparación pescado chutney

En un recipiente mediano mezclar el vinagre de manzana, mermelada de chabacano, mostaza Dijon, salsa picante, sal, pimienta, clavo, jengibre y chile serrano. Mezclar muy bien, todo debe de estar perfectamente integrado. Añadir la manzana, mango y menta. Mezclar. Dejar reposar mínimo una hora para que tome sabor.

Espolvorear un poco de harina sobre cada lado de los filetes de pescado.

En un sartén mediana, calentar un poco de aceite de oliva. Colocar los filetes de pescado y cocinar por los dos lados.

Degustación

Servir en plato individuales los filetes de pescado. Colocar el chutney de manzana y mango al centro de la mesa para que cada quién se sirva a su gusto. Generalmente los chutneys tienen un sabor muy fuerte, así que te recomiendo que acompañes al pescado con chutney de manzana y mango con un arroz blanco al vapor.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Pescado con costra de parmesano. Receta
En Directo al Paladar México | Salmón glaseado con soya y maple. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir