Compartir
Publicidad

Salmón glaseado con soya y maple. Receta

Salmón glaseado con soya y maple. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos tenemos esa receta que, cuando no sabemos que preparar para la comida, nos viene a la mente inmediatamente, sin importar cuantas veces la hayamos preparado anteriormente. En mi caso una de esas recetas es el salmón glaseado con soya y maple. Es una receta muy sencilla, que utiliza ingredientes que siempre tenemos en la despensa.

Aunque la salsa tiene un sabor agridulce, para mi gusto tiene el balance perfecto. No es demasiado dulce, pero tampoco identificas a la primera que tiene salsa de soya. Es un pescado que le gusta a la mayoría de las personas, sean amantes del pescado o no tanto.

Ingredientes

4 filetes de salmón sin escamas (aproximadamente 200 gramos cada uno), 1 cucharada maicena, 2 cucharadas vino blanco para cocinar, ¼ taza miel de maple, ¼ taza aceite de oliva, 3 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 2 cucharadas jugo de limón

Preparación

Lavar los filetes de salmón. Secar.

En un recipiente pequeño disolver la maicena en el vino blanco, no deben de quedar grumos.

En un recipiente mediano mezclar la miel de maple, aceite de oliva, salsa de soya y jugo de limón. Poco a poco, y moviendo constantemente, añadir la mezcla de vino y maicena.

Preparación salmón soya maple

En un refractario apto para el horno, colocar los filetes de salmón. Bañar con la salsa. Tapar y dejarlo reposar en el refrigerador mínimo una hora.

Precalentar el horno a 180°C. Sacar el salmón del refrigerador y dejar 15 minutos a temperatura ambiente. Hornear de 15 a 20 minutos o hasta que el salmón este cocido pero todavía mantenga un color brillante.

Degustación

Sirve los filetes de salmón glaseados con soya y maple en platos individuales como platillo principal. Puedes acompañarlos con arroz integral y con unas verduras al vapor. Puedes decorarlos con rodajas de limón.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Fajitas de salmón con verduras y un toque de eneldo. Receta de primavera En Directo al Paladar México | Ensalada de salmón con eneldo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio