Compartir
Publicidad

Aderezo de mostaza, miel y yogur para ensaladas. Receta

Aderezo de mostaza, miel y yogur para ensaladas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inicio del verano marcado en el calendario nos invita a disfrutar de recetas con ingredientes frescos, principalmente las ensaladas; no se ustedes, pero yo prefiero los aderezos caseros en lugar de los comerciales, que aunque prácticos están llenos de sabores artificiales que ningún beneficio le aportan a nuestro organismo.

Aquí en Directo al Paladar México ya les hemos dado la receta para preparar el aderezo mil islas , el aderezo ranch, uno de queso azul, e incluso uno de cacahuate picante. Pero tener otras opciones nunca está de más, de modo que hoy les comparto la receta para preparar un rico aderezo de mostaza, miel y yogur.

Ingredientes para una taza

  • 3/4 de taza de yogur natural sin endulzantes, 2 cucharadas de mostaza de dijon, 1 1/2 cucharadas de miel de abeja, un limón, sal

Cómo preparar aderezo de mostaza y miel

Como la mayoría de recetas de aderezos, preparar este es realmente muy sencillo. Lo primero que haremos es mezclar el yogur natural con el jugo del limón y dejarlo reposar durante 5 minutos.

Pasos Aderezp

Después, añadiremos la mostaza, la miel y una pizca de sal; mezclaremos todo con ayuda de un batidor de globo o un batidor de mano. Transferimos el aderezo a un frasco de cristal y lo tapamos bien. Refrigeramos durante una hora aproximadamente para que espese un poco.

Degustación

El aderezo de mostaza, miel y yogur es estupendo para servir con ensaladas de hoja verde pero también para untarse en sandwiches; en esta ocasión, lo he servido sobre una sencilla ensalada de lechuga y frutos rojos.

Su sabor es tan delicado que le encantará a los niños, pues tiene un tono dulce con algunos toques picantes. Para garantizar su frescura, lo mejor es mantenerlo en el frasco de vidrio y en refrigeración, y consumirlo en no más de una semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio