Compartir
Publicidad

11 postres fáciles para consentir a mamá

11 postres fáciles para consentir a mamá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy comienza oficialmente el quinto mes del año; no se a ustedes, pero Mayo es un mes que a mí me gusta mucho: días cálidos, jardines llenos de flores y mucha energía por todos lados. No podía haber mejor mes para festejar el Día de la Madre.

Cada quien tiene su forma especial de celebrarlas: una serenata, una comida en su restaurante favorito, una salida al cine, un rico café, una tarde en el parque con los nietos, el desayuno en la cama, una comida en casa o un postre que la sorprenda. Si prefieres esta última opción, hoy te sugerimos 11 postres fáciles para consentir a mamá.

Plátanos con miel y limón

Platanos Miel Limon

Para hacer un postre rico y único no es necesario utilizar muchos ingredientes. Prueba de ello son estos plátanos con miel y limón cuya receta volvió famosa el reconocido chef Ferran Adriá. Un postre que los niños pueden prepararle a mamá de una forma muy fácil para ofrecerle algo refrescante en estos días de calor.

Mousse de chocolate blanco y fresas

Mousse Chocolate Blanco Fresas

No hay fruta que muestre más amor que una fresa en su punto. Por ello, una de nuestras recomendaciones para celebrar a mamá es nuestro mousse de chocolate blanco y fresas. Su preparación es bastante sencilla, y si necesitamos más porciones (que las necesitaremos por que mamá pedirá ración triple) es fácil de duplicar. El resultado, un postre suave, cremoso y refrescante.

Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa

Pastelitos Chocolate Frambuesa

Otro de los ingredientes que más usamos para expresar amor es el chocolate, y sin duda es un sabor que a mamá le fascina. Por eso, te sugerimos deleitarla con estos ricos pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa, un postre inolvidable y sencillo que podemos preparar directamente en frascos y tendremos listo en menos de 10 minutos.

Mousse de café

Mousse Cafe

Otro postre para repetir y que sin duda a mamá le encantará, es nuestro sencillo mousse de café, un postre delicioso, cremoso y fácil de preparar. El toque final, una decoración a base de canela molida o cacao en polvo que le dará una presentación muy especial.

Crumble de manzana y frambuesas

Crumble Manzana

Si no le tenemos miedo al horno, entonces te sugerimos consentir a mamá con un delicioso crumble de manzana y frambuesas, una receta que no nos pide muchos ingredientes y que resulta muy fácil de cocinar. Eso sí, hay que procurar sacar la mantequilla del refrigerador unas horas antes de empezar a cocinarlo.

Tarta de piña

Tarta Pina

En esta temporada hay que aprovechar todo el sabor y frescura que nos regalan las frutas tropicales. Por eso, te aconsejamos preparar para mamá esta rica tarta de piña que se caracteriza por una base crujiente de masa de hojaldre y un relleno suave. Podemos servirla fría o también tibia, dependiendo de nuestras preferencias.

Carpaccio de piña con miel de anís

Carpaccio Pina

Si por el calor preferimos no encender el horno o si preferimos comer la fruta fresca, entonces hay que darle oportunidad a nuestro carpaccio de piña con miel de anís y virutas de chocolate, un postre sencillísimo de preparar y que realmente van a disfrutar al máximo.

Crumble de manzana

Crumble Manzana Canela

Un postre clásico que fascina a todos gracias a una combinación que siempre resulta en un éxito: la manzana y la canela. Así es nuestro delicioso crumble de manzana, que te sugerimos dejarlo enfriar un poco antes de servir, de manera que lo ofrezcamos tibio. Para acompañarlo, no dudes en llevar a la mesa tu mejor café.

Tarta de nuez

Tarta Nuez

Puede que sea un postre que asociamos a otoño, pero la tarta de nuez es atemporal, de modo que podemos servirla cuando se nos antoje. Este clásico de la repostería es tan deliciosa que seguramente mamá va a quedar encantada, y quien sabe, quizá nos convirtamos en sus consentidos.

Mousse de Baileys y chocolate

Mousse Baileys

No, no hay nada malo en que mamá tome una copa de vez en cuando para relajarse. Si a ella le gusta la crema de whisky o Baileys, este postre se convertirá en uno de sus favoritos: un estupendo mousse de Baileys y chocolate que hay que servir bien frío y acompañar con un vino blanco espuoso y ligero que resalte sus sabores intensos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio