Compartir
Publicidad

Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa. Receta dulce para San Valentín

Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa. Receta dulce para San Valentín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chocolate es probablemente el ingrediente dulce por excelencia para quienes festejan San Valentín, este 14 de febrero. Es muy común ofrecer bombones de chocolate o pastelitos, entre otros. Si van a organizar una cena en casa en pareja, van a tener que pensar seriamente en el postre ya que será la manera de culminar un menú especial.

Hoy te propongo esta dulce y deliciosa receta de pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa que es una maravilla para un postre inolvidable y sencillo. Lo puedes hacer directamente en frascos que servirás a cada persona. Lo ideal es no casarlo del frasco y comerlo con cuchara. Lo más extraordinario de este postre es que se prepara, literalmente, en menos de 10 minutos, así como lo lees.

Ingredientes por cada pastel

  • 30g de chocolate con leche, 1 huevo, 4 cucharadas de harina blanca, 1/2 cucharita de polvo para hornear, 1 cucharita de mantequilla, 1/2 taza de frambuesas congeladas, 3 cucharadas de azúcar y 1 frasco de vidrio.

Preparación

Esta receta se prepara directamente en los frascos individuales que vamos a usar. Es también importante que pongamos a descongelar las frambuesas para el coulis. Para ello, ponemos en el frasco el chocolate junto con la mantequilla. Ponemos unos 40 segundos en el microondas sacamos y revolvemos bien para integrar el chocolate con la mantequilla. Dejamos enfriar unos dos minutos. Enseguida agregamos el huevo, una cucharada de azúcar y volvemos a batir.

Añadimos entonces la harina con el polvo para hornear. Volvemos a batir todo muy bien hasta que tengamos una consistencia homogénea. Ponemos en el microondas por unos 90 a 120 segundos, es decir de minuto y medio a dos minutos. Finalmente hacemos el coulis poniendo las frambuesa en un cuenco con las dos cucharadas de azúcar, machacamos y revolvemos todo hasta obtener la consistencia de una mermelada espesa. Vertemos este coulis sobre cada pastelitos, todavía caliente, antes de servir

Pastel Chocolate Frambuesa Receta

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Tal y como te lo comentaba el inicio, estos pastelitos de chocolate con coulis de frambuesa se sirven y comen directamente en el frasco. Los tienes que servir tibios con cuchara. Los puedes también ofrecer fríos o al tiempo. Una copa de champagne o vino espumoso serán los mejores acompañantes para este rico postre.

Directo al Paladar México| Huachinango en salsa agridulce. Receta
Directo al Paladar México| Ensalada de mandarina con jamón serrano. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio